miércoles. 30.11.2022
DESPUÉS DE TRES LESIONES EN SUS RODILLAS EN SU ETAPA DE CADETE LOGRA EL SUEÑO DE DEBUTAR EN LA LIGA SMARTBANK

Adrián Sanmartín, del calvario al infinito

Tiene 17 años recién cumplidos y se encuentra en primero de bachiller en el colegio Hispania. Hace solo un año jugaba en el juvenil C del FC Cartagena, en Segunda categoría y en solo ese tiempo ha terminado, un año, ha terminado jugando en la Liga Smartbank.

portada adrian sanmartin
Adrián durante su debut y el momento del abrazo con su 'padrino' Mikel Rico, que lo trata como a un hijo / Footos FCC

Adrián es un chico normal, amigo de sus amigos, que hasta hace unos días salía de marcha como cualquier joven de su edad. Salía hasta que Luis Carrión se fijó en él cuando jugaba en el División de Honor del juvenil A. Pero llegar hasta ahí después de tener que saltarse obligadamente marcado por las lesiones la categoría de cadete. Tres lesiones importantes de rodilla tuvieron la culpa.

FdpohBnXgAUMf8n
Este fue el abrazo de la alternativa. De veterano a novel. De padrino a ahijado

Tuvo que pasar por el quirófano en un par de ocasiones y su futuro llegó a estar en el aire. Ahora, en el colegio Hispania le ayudan para que sus clases, que en el colegio cartagenero son matinales, las realice por la tarde de forma exclusiva. De esta manera Adrián Sanmartín puede entrenar por las mañanas con el primer equipo que dirige Luis Carrión.

7eb94834-a479-4f1b-8489-7b2b0b89dd7a
Adrián recibe el abrazo de su 'padrino' Mikel Rico, dándole la bienvenida al fútbol profesional- No lo olvidará nunca

Las dichosas lesiones llegaron a frustrar en un momento determinado su posible fichaje por el Real Madrid y por el Sevilla entre otros. Ahora, tras su debut, el FC Barcelona y el Espanyol están detrás de sus pasos, de hecho los ‘periquitos’ intentaron ficharle este verano. Y fuera de España también ha despertado el interés en algunos clubes con rango importante.

213d1023-8ec2-42a6-93d9-b584e261eddb
A sus 17 años ya demuestra mucha personalidad en cada partido

Adrián Sanmartín es de la quinta de Nono (Barça, juvenil A) y Álvaro Ginés (juvenil A Real Madrid) y tiene mucha amistad con ambos, que ya le han dicho que lo están esperando en la sub-18 de España, con lo cual se daría un caso inédito: ver a tres cartageneros juntos jugando con la Roja, la ‘Rojita’ en este caso. Adrián es muy amigo de ambos juveniles cartageneros que, de momento, son el santo y seña. Es un tipo super humilde, sus amigos siempre que hablan de Adrián dicen que tiene los pies en el suelo.

77929044-5876-4c5d-8c19-fd34781cfebf
Adrián Sanmartin y un sueño hecho realidad: jugaren el primer equipo

De un calvario al infinito. De momento piensa, a corto plazo, en el partido de Oviedo con la esperanza de que Luis Carrión le vuelve a convocar y a medio/largo plazo el sueño dorado de poder debutar con la Selección Española. Por lo pronto Mikel Rico lo tiene como ‘apadrinado’ y lo lleva y lo trae por los entrenamientos como si fuera su propio hijo. Adrián está super contento como se está portando Mikel Rico con él en todos los sentidos.

Su representante es su tío, Ayala, padre del futbolista Ayala y antiguo jugador del Efesé en la década de los años setenta. Es su consejero y quien vela por sus intereses, lo que se suele decir un segundo padre

Esta mañana del miércoles el club le hacia una entrevista por su canal oficial, donde dice que ya ha podido cumplir el gran sueño que tenía desde pequeño. Ahora tiene que continuar adelante, pero como a él le gusta, con los pies en el suelo.

Aquí os dejamos el video que ha subido el club blanquinegro a sus redes sociales.

 

Adrián Sanmartín, del calvario al infinito
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios