domingo. 29.01.2023
ANTE LAS NUEVAS RESTRICCIONES DE PÚBLICO QUE ORDENA EL GOBIERNO CENTRAL

El aforo del copero FC Cartagena-Valencia CF del día 5 se queda en manos de la Comunidad

Vuelven las restricciones al fútbol español. Así lo ha decidido el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde se aprobó, entre otras cosas, una reducción de aforo en los estadios españoles. Frente al avance de los contagios en esta sexta ola de coronavirus, los estadios de Primera y Segunda División tendrán un aforo máximo permitido del 75%. Además, en los recintos cerrados el aforo será del 50%, casos como la Liga de Fútbol Sala que atañe al Jimbee. En cuanto al aforo del Efesé-Valencia de este miércoles día 5 será la Comunidad Autónoma de la Región quien decidirá que tanto por ciento de público entra al Cartagonova en base al 75%. Los cálculos oscilan alrededor de los 10.000 espectadores, de hecho las entradas se siguen vendiendo con normalidad. 

Carolina Darías, ministra de Sanidad, confirmó la medida en rueda de prensa. Esta medida se implementará en todo el mes de enero."Se establece hasta un máximo de aforo en exteriores de 75% para recintos abiertos y un aforo máximo de hasta 50% en recintos cerrando, respetando el uso obligatorio de mascarillas, ni comer ni fumar".

Por lo que respecta al Cartagena afecta a tres partidos de forma inmediata: el choque en Almería donde se han suspendido la venta de entradas a aficionados que puedan viajar desde Cartagena, al choque de Copa en el estadio Cartagonova el miércoles día 5 donde la Comunidad Autónoma deberá de fijar el número de espectadores y también al Cartagena-Huesca del domingo 9 de enero (16 horas), también dependiendo de lo que se fije desde la Comunidad Autónoma de la Región. Un asunto inesperado, es cierto, pero las circunstancias mandan en este caso.

Se sigue manteniendo el uso de mascarilla obligatoria dentro de los recintos, tanto al aire libre como interiores, y estará prohibido ingerir alimentos o fumar. También se añaden otras medidas a la hora de la entrada y la salida de estos recintos para evitar multitudes y contagios: fijación de franjas horarias, citar con antelación a aquellos aficionados que se encuentren en las zonas más alejadas del campo, siendo el paso inverso a la hora de salir.

Estas medidas se toman en medio de una nueva ola de la pandemia, con la variante Omicron, que está aumentando la curva de casos y que está afectando también a las entidades deportivas, que sus estadios van a ve reducida su capacidad, dejando estampas de meses atrás.

De hecho, la capacidad máxima va a depender de cada Comunidad Autónoma, pudiendo dejar el 75% o rebajarlo aún más, si así lo consideran oportuno

Tras tres meses de libertad absoluta en cuanto al acceso de público regresan las restricciones ante la explosión de contagios por coronavirus provocada por la variante ómicron. El Ministerio de Sanidad anunció este miércoles que la decisión adoptada por el Consejo Interterritorial es proponer que el aforo quede restringido a un máximo de un 75 por ciento en los estadios y a un 50 por ciento en los pabellones.

A partir de aquí cada comunidad autónoma decidirá qué porcentaje aplica. La medida estará en vigor del 1 hasta el 31 de enero, cuando se volverá a revisar.

El deporte profesional en España tuvo que cerrar sus puertas a los hinchas durante 14 meses. El pasado agosto regresaba el público a las gradas pero de forma parcial, con un máximo del 40% del aforo al aire libre.

Las restricciones para el público en España se suman a las tomadas por otros países, como Alemania, que tomó la decisión de que la Bundesliga regresara en enero a puerta cerrada, Bélgica o Escocia. Las limitaciones también están siendo debatidas en Inglaterra, donde se han suspendido numerosos encuentros en las últimas semanas por los abundantes positivos entre los futbolistas.

El aforo del copero FC Cartagena-Valencia CF del día 5 se queda en manos de la Comunidad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios