ÚNICA BAJA CONFIRMADA JUNTO CON HARPER

Aguza baja para Almería por la 'cláusula del miedo'

Tras jugar el sábado sus primeros minutos con la albinegra ante el Fuenlabrada, Sergio Aguza se ve obligado a perderse el choque del miércoles ante los almerienses

Sergio Aguza en su etapa en la UD Almería
Sergio Aguza en su etapa en la UD Almería

Sergio Aguza llegó a Cartagena el último día de mercado 'in extremis', y llegó con un muy alto caché hasta el punto de casi, llegar con rol de titular en un principio. El sábado pudo debutar disputando sus primeros minutos como albinegro y no le fue nada mal, dejando muy buenas sensaciones de lo que puede ofrecer al equipo a lo largo de la temporada. 

Aguza sigue perteneciendo a la UD Almería, en su última temporada disputó un total de 31 partidos, marcando 3 goles y dando 4 asistencias 

Sin embargo el futbolista de San Baudillo de Llobregat no podrá seguir sumando minutos al menos este miércoles. Y deberá conformarse con verlo o desde la grada o por televisión, debido a la cláusula que impuso la UD Almería en la cesión del jugador al club blanquinegro. En esta cláusula, comúnmente llamada 'cláusula del miedo', no se le permite al jugador disputar ningún minuto ante su equipo de procedencia. Aunque era una circunstancia con la que el club contaba desde el momento de la firma, no deja de ser una baja importante para el Efesé. Muchos aficionados les sorprendieron los minutos que tuvo el jugador ante todo un 'Fuenla', regate y generador de juego, pero deberán esperar al fin de semana para volver a disfrutar de su calidad. 

¿HABRÁ ROTACIONES?

Borja por su parte sigue teniendo muchas variantes para un centro del campo en el que muchos opinan que existe 'overbooking'. Hasta el momento y en los últimos partidos vimos que el técnico abulense apostó por la dupla Jurado-Clavería, pero el poco tiempo de recuperación entre ambos encuentros parece que obligará a Borja a realizar rotaciones. Aquí es donde aparecen los nombres de Carrasquilla, que perdió protagonismo en estos últimos partidos, Sergio Lozano, Cordero o incluso Verza podría disputar minutos ante su ex-equipo. 

aguza-5-2048x1365-1-1170x650

Aguza en su presentación como jugador albinegro // FOTO: FCC