EL FCC YA SUMA SIETE JORNADAS EN PLAYOFF,

Los albinegros pasan el trago de Almendralejo y mantienen su liderato por segunda semana consecutiva

El Cartagena, tras su empate en Almendralejo, sigue líder en el grupo cuarto en las 13 jornadas disputadas. Un buen marcador en campo extremeño. Los cartageneristas han sumado 4 puntos en sus dos últimas salidas consecutivas, con lo que encara el derbi regional con la moral bien alta y desde el primer lugar de la clasificación

Once del Cartagena en Almendralejo/Foto: Extremadura UD
Once del Cartagena en Almendralejo/Foto: Extremadura UD

La igualdad sigue siendo manfiesta, de hecho hay tres equipos igualados a puntos (23) pero los cartageneristas son los primeros gracias al capítulo de goles.

Por otra parte en la mitad de las jornadas celebradas el equipo que dirige Monteagudo ha ocupado alguna de las cuatro primeras plazas, pero la primera efectiva en esta jornada es la primera vez

EN PUESTOS DE PLAYOFF

Los de Monteagudo también han ocupado plaza de playoff de ascenso en seis de las doce jornadas disputadas. En la 1ª, 3ª, 4ª, 5ª, 10ª,12ª y 13ª  son en las que han ocupado puestos de privilegio, siendo la mejor  el segundo puesto y co-liderato compartido con la Balompédica Linense tras ganar 0-2 en La Condomina a un rival directo como el UCAM.

Por otro lado seis han sido los líderes que ha tenido el grupo IV hasta la fecha, lo que deja a las claras la igualdad que existe. Estos equipos han sido el Betis B (1ª jornada), Écija –el que más hasta ahora- (2ª, 5ª, 6º, 7ª, 9ª, 10ª y 11ª), UCAM (3ª), Linense ((4ª), Granada B (8ª) y Cartagena (12ª).

En la parte opuesta la peor situación del Cartagena fue en la jornada 8ª, tras caer 2-1 en Marbella y dos veces en el puesto 7º (jornadas 7ª y 9ª) tras el 0-0 con el Córdoba B en casa y el 3-1 en casa también ante el San Fernando, aunque esta vez fue tras remontar los tres puestos que había caído en la jornada anterior.

Por último llama la atención que sea el Murcia sea el máximo goleador del grupo, a pesar de ocupar una más que discreta posición en la tabla durante una gran parte de la Liga.