viernes. 09.12.2022
DESCARTADO PARA JUGAR LA COPA, EN MIRANDA Y FRENTE AL EIBAR, A LA ESPERA DE EVOLUCIÓN

Alcalá estará de baja al menos un mes por la fractura en su nariz, que se produjo en Lugo

Pedro Alcalá, el central mazarronero del Cartagena, lleva todas las papeletas de perderse los próximos partidos del equipo. El jugador sufrió un fuerte choque en Lugo que le obligó a pasar por un centro hospitalario lucense al término del encuentro para ver si se trataba una lesión grave. En principio el examen fue negativo pero al regreso el jugador siguió con molestias. Tras un nuevo examen, ahora en el Hospital Virgen de la Caridad, se confirmó los peores temores: tiene fractura en los huesos propios de la nariz y ese tipo de lesiones no bajan de un mes para poder jugar.

Fg_ZirqWAAQnnjq
Pedro Alcalá, importante lesión en lugo, donde corresonde la imagem / Foto FCC Andy Céspedes

Mala suerte para el defensa albinegro Pedro Alcalá que, finalmente, tiene fractura en los huesos propios de la nariz por lo que deberá de permanecer de tres a cuatro semanas de baja, que es lo que suelen tardar en curar este tipo de lesiones.

En su caso, primero parecía lo que finalmente se ha confirmado, fractura pero más tarde se entendía que no era así. Al persistir las molestias un nuevo diagnóstico, ahora en el hospital de referencia para los jugadores blanquinegros, el Virgen de la Caridad, se confirmaba esa lesión aparatosa que alejará temporalmente al futbolista del terreno de juego.

Alcalá estaba siendo uno de los jugadores más en forma, de hecho ha sido titular en todos los partidos excepto el de la primera jornada ante la Ponferradina y su concurso estaba siendo decisivo. En Oviedo incluso llegó a marcar dos de los tres goles del equipo y en la mayoría de los partidos ha destacado entre los mejores.

La última lesión que se produjo de este tipo en un jugador del Cartagena fue en febrero de 2016 cuando otro defensa, Mario, también se fracturó los mismos huesos que sí necesitaron de intervención quirúrgica y una prótesis protectora que tuvo que llevar después. Entonces Mario se perdió tres partidos. Si Alcalá tiene que hacer el mismo recorrido además del choque de Copa se perdería, como mínimo, la visita a Miranda del Ebro y el partido con el Éibar en el Cartagonova.

Alcalá estará de baja al menos un mes por la fractura en su nariz, que se produjo en Lugo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios