viernes. 26.04.2024
PATROCINADOR

La alcaldesa de Cartagena reconoce que el Teatro Romano puede ser el esponsor del Efesé

Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena, opina lo mismo que una gran parte de la afición cartagenerista, cuya mayorìa vería con muy buenos ojos que el Teatro Romano se convierta, casi de inmediato, en el principal patrocinador del club. Que su logo sea el que pueda sustituir al de Relesa Galvame...
Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena, opina lo mismo que una gran parte de la afición cartagenerista, cuya mayorìa vería con muy buenos ojos que el Teatro Romano se convierta, casi de inmediato, en el principal patrocinador del club. Que su logo sea el que pueda sustituir al de Relesa Galvame es algo que gusta entre los seguidores, partidarios de lucir con orgullo uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad. La primera autoridad municipal dejó muy claro hoy lunes, tras preguntas de Ruth García y de Herminio Carlos en la SER de Cartagena "que estamos negociando porque el Cartagena puede llegar a ser el mejor embajador de la ciudad del turismo que tenemos".

De hecho la acogida es muy buena entre los seguidores cartageneristas y la posibilidad es mayor cada minuto que pasa de que el Teatro Romano ser convierta al fin en el principal esponsor del Cartagena, que luciría su logo en las camisetas. Si se confirma en las próximas horas alrededor de 750.000 euros podría obtener el club teniendo en cuenta los más de 300.0000 euros municipales para que los jugadores lleven en la camiseta un icono del turismo nacional. El resto hasta llegar a los cerca de tres cuartos de millón corresponde a la subvención corriente en el año.

De lo que parece no haber duda es que la entrevista que mantuvieron el jueves de la pasada semana en el estadio Cartagonova el vicealcalde Agustin Guillén y el presidente del Efesé, Paco Gómez, en presencia del edil Alonso Gómez, lleva camino de dar fruto. La noticia ya quedó adelantada por SPORTCARTAGENA.ES y de ella se deriva la predisposición municipal a ser patrocinador principal del club para la campaña 2009-10 colocando en las camisetas un rótulo netamente cartagenero que proporcionaría a la entidad futbolera cerca de 400.000 euros y, por supuesto, no menos de 300.000.

Ahora queda por concretar la cantidad a aportar por el Ayuntamiento que se uniría a los 300.0000 euros por curso que da el erario municipal al club. Una cifra considerada 'acorde' por ambas partes, club y ayuntamiento, que parecen entrar en una nueva fase de diálogo y concordia. La primera reunión mantenida por Paco Gómez con el vicealcalde fue altamente positiva y puede ser el primer paso para futuras negociaciones. ¿La construcción de la anhelada Ciudad Deportiva del Cartagena? Ese podría ser el segundo paso una vez que veamos la imagen del Teatro Romano lucirla en la elástica albinegra aunque falta por decidir si el rótulo que llevarán en el pecho los jugadores de Juan Ignacio se referirá al Teatro Romano o a Cartagena Puerto de Culturas. Evidentemente es más corto y de más impacto visual el primero, que es el que con lógica más posibilidades tendría de ser el ganador.

La afición además lo prefiere así por encima de otras marcas. Los más digamos pijoteros excluyen de entrada que lleve la palabra Murcia. El club oficialmente no desdeña a ningún esponsor, incluido la potente Cajamurcia, pero parece que también se decanta por la solución casera que vaya a promocionar el turismo comarcal y en concreto el atractivo de las ruinas en el conjunto de la Catedral Vieja y del Teatro Romano, llamado a ser una de las principales fuentes de alimentación de la ciudad. con enorme repercusión en el sector de la restauración, siempre tan sensible a la crisis económica pero en línea de recuperarse pronto.

A tenor de lo que Pilar Barreiro ha manifestado en la SER las horas podrían estar contadas para ver el logotipo del Teatro Romano en las camisetas del equipo. Y eso puede generar muchos miles de euros a las arcas del club a la hora de vender camisetas.

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