SOLO LAS PALMAS Y ALBACETE FUERON VICTORIAS HOLGADAS

Ante los alfareros es la sexta victoria en el Cartagonova y la cuarta por la mínima expresión

Costó, vaya que si costó pero al final los tres puntos se quedaron en el Cartagonova. Supone la octava victoria en total, la sexta en casa y la tercera de Luis Carrión
541
Los jugadores albinegros celebrando la victoria // FOTO: Raúl Velasco

Sufrimiento hasta decir basta fue lo que costó la valiosísima victoria del Cartagena ante un AD Alcorcón que cae al penúltimo lugar y que los blanquinegros se ponen a dos puntos de hasta cuatro equipos, con lo que la cola de la clasificación se calienta más que nunca.

Para los cartageneristas supone su octava victoria en la Liga, la sexta que consigue en el Cartagonova y la tercera desde que Luis Miguel Carrión se encuentra al frente del equipo, desde la jornada 22, a finales del mes de enero, en el arranque de la segunda vuelta.

Los puntos que gana el Cartagena en casa, sin embargo, cuestan sangre, sudor y lágrimas porque de todas las que ha conseguido, la mitad han sido por la mínima expresión (2-1) al CD Lugo, (1-0) al CD Leganés y el (2-1) frente al Alcorcón.

Solamente el marcador ante la UD Las Palmas (3-0), el (3-1) ante el Albacete y el (2-0) con el Real Oviedo han sido triunfos relativamente holgados. En Ponferrada el (0-2) también fue un excelente marcador y el (1-2) de Málaga, el único partido en el que los cartageneristas, aún con Borja Jiménez en el banquillo, fueron capaces de remontar el 1-0 inicial de los malacitanos.

Al Efesé aún le restan por jugar en el Cartagonova cuatro partidos, que es donde puede estar la clave para la salvación: ante el CD Tenerife de Juan Carlos Cordero, CD Castellón –no apto para cardiacos- UD Almería –pude estar jugándose su clasificación para el playoff de ascenso a Primera- y el Girona para cerrar la Liga Smartbank en la que, ojalá, los blanquinegros logren la permanencia de cara a la próxima temporada