domingo. 21.04.2024
“LO MEJOR ESTÁ POR VENIR” CREE EL URUGUAYO

Algunas de las frases más célebres de Julio César Ribas en el fútbol uruguayo

“Muchas veces en los momentos de crisis sale lo mejor de los hombres..En algún momento lo vamos a cambiar porque queremos a Peñarol”. "Nosotros adentro de la cancha tenemos que lograr los resultados. Se trabaja bien, pero los mismos no se consiguen. Esto es Peñarol, acá hay que tener fuerza anímica...
“Muchas veces en los momentos de crisis sale lo mejor de los hombres..En algún momento lo vamos a cambiar porque queremos a Peñarol”.

"Nosotros adentro de la cancha tenemos que lograr los resultados. Se trabaja bien, pero los mismos no se consiguen. Esto es Peñarol, acá hay que tener fuerza anímica para sacar esto adelante”.

"Todos los momentos de mi vida fueron muy fuertes. Viviendo la humillación como la hemos vivido con este plantel. La crítica, el menosprecio, la presión. Uno no se puede esconder. Por eso, si es necesario, me hago cargo de los seis años anteriores".

“Hay que enfrentar el dolor de perder un clásico para los partidos que viene. Si hay algo que no vamos a renunciar ninguno de los que estamos acá, es a jugar con actitud... Trabajaremos 10 veces más”.

“Esta es nuestra final y tenemos que dejar la vida para ganarla"
"Esta semana trabajamos pensando en River Plate. Para nosotros es un rival difícil. No existen los partidos fáciles". dijo el entrenador aurinegro.

"El clásico es un encuentro totalmente diferente a todos. El que opine lo contrario no tiene idea de lo que significa".

“Soy un hombre que cuando pierdo, no busco excusas”.

“No hay explicaciones” para la derrota que sufrimos".

“Cada persona tiene sus emociones. No todos las reciclan de la misma manera. Hay mucha presión. Pasaron muchos jugadores y entrenadores en los últimos cinco años. Los que llegan tienen que absorber esta situación. Estoy preparado por filosofía de vida para afrontarla. No abandono los sueños que tengo”.

“Estos son momentos deportivos. He pasado situaciones más difíciles que ésta en Peñarol y se consiguió salir adelante. Si bien es cierto que durante esta racha de partidos no logramos lo que queríamos, tanto en los resultados como en el funcionamiento, pienso que están dadas las condiciones para revertir esto”.

“No me gusta estar esperando por otros para conseguir un resultado o una clasificación. De los demás no espero nada. Solamente espero las cosas que puede provocar mi trabajo y mis jugadores”

"Estoy en Peñarol. Si no tenés coraje no podés permanecer. Hemos atravesado en este club momentos tan malos como este y salimos campeones. La autocrítica es algo vigente y permanente y que ayuda. Antes de buscar culpables en dirigentes o jugadores estudio todo lo que yo no haya podido hacer. Como el trabajo es mucho y bueno, en algún momento se van a darse los éxitos"

"Con este plantel vivimos el menosprecio".
"No hay que buscar excusas. Cometimos errores que provocaron los tres goles del rival. Además, nos hicieron dos penales que no fueron sancionados".

"Lo más importante en el fútbol: el jugador. El que decide en el momento de tener la pelota y del partido: el jugador. En la manera cómo se asocia: el jugador respaldado por el técnico"

"Yo admito y admiro todas las maneras de jugar que, con dignidad, logran lo que se proponen."

"Nunca me gustó darle mucho carbón ni mucho fuego a los temas futbolísticos específicos, que tienen la misma importancia que lo espiritual, lo emocional y lo intelectual, pero para mí estos tres son el combustible que pone en funcionamiento lo futbolístico"

“Las cosas amargas son las que te templan. Tenemos que salir fortalecidos de esta situación. Si hay algo a lo que no vamos a renunciar, es a seguir trabajando de la misma forma que lo hicimos hasta el momento. No es tiempo de lamentarse, hay que seguir mirando hacia delante. En algún momento cambiará todo y cosecharemos los resultados”.

"Para mí, si garra significa intentar jugar muy bien al fútbol, lograrlo, tener temperamento, no dar por perdido ningún segundo de partido ni ninguna pelota, respetar el reglamento, querer siempre lo máximo, no doblegarte ante nada y tener mediante todo ese bagaje de sentimientos, de emociones, de condiciones, la oportunidad de lograr cosas que para los demás están perdidas, si esa es la definición de garra, yo la acepto."

"Yo trato de aprender de todo el mundo, de todos los técnicos, de la gente, del periodismo, porque pienso que no tiene límites lo que el hombre puede llegar a crecer aprendiendo de sus semejantes, hasta de la gente que supuestamente no sabe de fútbol trato de aprender. Cada hecho tiene alguna verdad para decirte. Para mí es un apostolado el tratar de aprender de todos, un apostolado que se ve enriquecido cada día por todas las personas que están al lado mío."

"Si me gritan o me insultan, es un mérito..." . "No soy quien para juzgar. Estoy para respetar a la hinchada, para quererla, en el acierto o error con lo más grande que le puede costar a un hombre: la libertad".

"Quiero a Peñarol, a los futbolistas, a su hinchada y tengo amplitud total. En definitiva, cuando una persona quiere no juzga. A Damiani le agradezco de por vida".

"Soy un tipo absolutamente respetuoso y no me arrogo el derecho de pensar que es malo que alguien piense que no puedo ser el técnico. Soy un técnico totalmente condescendiente con la parte humana.

"Fueron tres años maravillosos en Peñarol y los números, espectaculares"!!


"En lo específicamente futbolístico, dentro del reglamento y con dignidad, para mí todo es válido".

"La garra, Maracaná, el 4 a 2 en Santiago son un mensaje de vida, no de fútbol. Todos los que luchan con argumentos válidos y creen, pueden salir adelante. Es un mensaje cifrado de Dios para leer en el fútbol".

"El camino de todos los hombres es la soledad y más el de los que tenemos que decidir. Por ese camino podemos ser bien vistos, no vistos, acompañados, contemplados, criticados, respaldados o no".

"Un hombre que es honesto, que quiere a sus jugadores, que adora su pasión y lucha las veinticuatro horas del día y que tiene errores, no puede ser polémico."

"Un jugador de fútbol, no es un jugador de fútbol, es un hombre que juega al fútbol. Ese hombre tiene valores esenciales vitales para jugar al fútbol, que son basicamente de órden espiritual, emocional e intelectual"

"El fútbol no es una suma de individualidades, sino individualidades que suman. Primero el individuo con su libertad absoluta, después el respeto y la solidaridad con el compañero en lo técnico, lo táctico y lo físico".

"la gente de Peñarol es espectacular. Solo escucho las cosas buenas...".

"Lo mejor está por venir".

"Atento..., cobertura..., segunda pelota... Maravilloso..."

Algunas de las frases más célebres de Julio César Ribas en el fútbol uruguayo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios