MÁS DE 30 GRADOS EN ALMENDRALEJO

La alta temperatura permitió dos tiempos de descanso extra para que los jugadores se refrescasen

Uno de los grandes hándicap del partido fue las altas temperaturas. Más de 30 grados que obligó al colegiado a facilitar dos tiempos extras, en la primera y segunda parte, para que pudiesen refrescarse

Hubo dos parones en el encuentro para que los jugadores bebieran agua/RAÚL VELASCO-SCT
Hubo dos parones en el encuentro para que los jugadores bebieran agua/RAÚL VELASCO-SCT

Dos veces tuvo que parar el juego el colegiado balear Varón Aceitón debido a la alta temperatura, más de 30 grados, sobre el ‘Francisco de la Hera’ almendralejense. De ahí que el colegiado permitiese que, durante unos minutos, el juego estuviese detenido tanto en el primer como en el segundo tiempo.

Un detalle que no habíamos visto a lo largo de toda la temporada y que apenas sirvió para que los futbolistas se refrescasen, escuchasen alguna que otra indicación de los respectivos técnicos y poco más.

Pero la verdad es que, para los que estuvimos presentes en el feudo extremeño el calor llegaría a ser sofocante durante muchos momentos de la tarde.

PROTESTA DEL EX PRESIDENTE FRAN DE PAULA

En ese sentido Fran de Paula, ex presidente del Cartagena y actual director de las instalaciones futbolísticas de Pinatar Arena, dijo al final del partido en un tuit sus quejas en relación a la alta temperatura. “Esto es inhumano. –dirigido a LaLiga y a la RFEF- Más de 36 grados al sol en Almendralejo. La próxima vez miráis la previsión de tiempo por el bien de los jugadores y de los aficionados. Gracias”. Y lleva toda la razón del mundo.