CUARTO 'BOLO' DEL CARTAGENA, ESTE VIERNES 10 EN PINATAR ARENA

Primera derrota albinegra en pretemporada ante un superior Al-Fayha (2-3)

El Cartagena mordió el polvo ante al Al-Fayha, en un duelo donde lo más destacable fue el doblete de Aketxe, pichichi de la pretemporada con 5 tantos, y el debut de Orfila, que salió en la segunda parte. Los de Munúa, que llegaron a ir ganando 2-0, siguen engrasando su maquinaria y puliendo aspectos a corregir.

Imagen del encuentro entre los albinegros (hoy de naranja nuevamente) y el Al-Fayha/Foto: Pinatar Arena
Imagen del encuentro entre los albinegros (hoy de naranja nuevamente) y el Al-Fayha/Foto: Pinatar Arena  

FC CARTAGENA- AL FAYHA: 2-3

Al Fayha FC: Bonilla, Kireiri, Barros, Al Sabhi, Buhaimed, Al Qarni, Naldo, Meteb, Bamasud, Yamil y Al Salem.

También jugaron: Al Freej, Kano, Al Khaibari, Majrashi, Tziolis, Ruiz, Danilo Moreno y Abdali.

FC Cartagena: Mario, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Sergio Ayala, Cordero, Queijeiro, Santi Jara, Aketxe, Paim y Fito Miranda.

También jugaron Joao Costa, Orfila, Antonio López, Adama, Mauro, Jesús Carrillo, Abalo, Damián, Ismael y Mariano, que acabaron jugando.

Árbitro: El murciano Salvador Lax Franco. Amonestó a Queijeiro, Mauro y Damián por parte de los locales y, por parte de los visitantes, tarjetas amarillas para Kireiri, Al Sabhi, Majrashi, Al Qarni y Al Khaibari y acabaría expulsando a Moreno.

Goles: 1-0, min 32: Aketxe. 2-0,min. 57: Aketxe. 2-1,min. 66; Buhaimed. 2-2, min.75: Naldo. 2-3, min. 81: Moreno

Campo: Pinatar Arena, con poco pùblico, apenas unas 300 personas. El hecho de pàgar 5 euros para abonados/público en general y el poco cartel del rival árabe, las principales causas de la floja entrada

Once albinegro ante el Al Fayah/Foto: Pinatar Arena

Once albinegro ante el Al Fayah /Foto: Pinatar Arena

La calidad del Alfahia fue decisiva a la hora de la remontada en este cuarto ensayo del Cartagena. Un Aketxe en racha puso el 2-0 en Pinatar Arena y los sauditas le dieron después la vuelta el resultado, precisamente cando el vasco se retiró tras una hora de juego. No fue el mejor ‘bolo’ de los esta tarde ‘naranjas’. Siguen las pruebas con Munúa atento observador y al míster le queda bastante trabajo.

Los sauditas comenzaron jugando mejor, presionando y siendo protagonistas, y al Cartagena le costó trabajo entrar en órbita desarrollando un fútbol entre gris y espeso. El cuarto amistoso de los futbolistas de Gustavo Munúa tuvo fases. Llegaba este amistoso a quince días del comienzo de la Liga con la compenetración pendiente y la forma física en progreso pero todavía corta. Le falta aún velocidad en los movimientos. De salida jugaron cinco jugadores de la pasada campaña: Oscar Ramírez, Moisés, Jesús Álvaro, Cordero y Aketxe.

PRIMERA PARADA DE MARIO FERNÁNDEZ

 A la primera oportunidad el portero cántabro Mario Fernández, que era una novedad en la alineación de los ‘naranjas’, intervino bien, con seguridad ante un disparo que no era sencillo de atajar. La primera media hora apenas se pisó área con asiduidad en busca de goles. Hasta que Aketxe remató un balón con la derecha y abrió el marcador del campo principal de Pinatar Arena. Paim cedió el balón al bilbaíno  y éste no tuvo problemas para batir al colombiano Bonilla, el cancerbero del conjunto qatarí.

El Cartagena procuró jugar el balón y lo consiguió a veces, sin igualar ni mejorar los momentos de brillantez de la noche en el estadio municipal ante el Granada (3-2). Eso sí, poco a poco, paso a paso fue subiendo el nivel de la propuesta cartagenerista, que iba de menos a más.

DkQjGSaXoAIsdOa

Una jugada del amistoso de este viernes 10 en Pinatar Arena. / PINATAR ARENA

De salida en la segunda parte hubo cambios en el cuadro de Munúa, con Joao bajo palos. Mauro, Orfila, Antonio López y el paraguayo Damián entraron en la defensa con Adama por delante, y Abalo buscando su continuidad profesional en el equipo. Carrillo también fue de los que salieron en la segunda fase, al igual que David,  y comenzó con bastante desparpajo manteniendo una línea de juego en alza. El unionense Mariano, del Cartagena B, también salió en el arranque de los segundos 45 minutos.

El 0-2, en el minuto 56, fue también de Isaac Aketxe, después de que el portero portugués Joao Costa impidió el empate a uno atajando un remate de Moreno hacia abajo. Se animó el Cartagena contrarrestando la calidad del equipo saudí y en suma jugando con más dinamismo que lo hicieron los inicios de este amistoso, que hizo al árbitro enseñar siete cartulinas amarillas y una roja, ésta a Moreno por una entrada tremenda a un cartagenerista.

En el 2-1, en el 66’, los árabes se vieron favorecidos al errar el zaguero debutante Orfila. Y el 2-2 se produjo en un remate cabecero y en que tal vez Joao pudo hacer algo más. El último cuarto de hora de los de Munúa mostró un paso atrás ante el crecimiento de los sauditas hasta remontar el 2-0 con el 2-3, con Moreno autor del tercer tanto. Enseguida insistió el Cartagena buscando empatar por medio de ataques esporádicos. / J.M.S.

DkQjGSmX4AAGoKb

Aketxe, certero, acaba de marcar uno de sus dos goles. / PINATAR ARENA