RECAUDACIÓN |POR EL PARTIDO A BENEFICIO DE LOS AFECTADOS POR LA DANA EN 2019

Dos años después Belmonte desvela que una parte de la taquilla ante el Barça será para construir un campo de fútbol en Los Urrutias

bisness

Un momento de aquel anuncio, en septiembre de 2019. Más de dos años después Belmonte (o el Cartagena) da alguna señal de vida sobre aquella recaudación benéfica | Foto SCT

El presidente del FC Cartagena, Paco Belmonte, ha desvelado que el club blanquinegro aportará 84.000 euros para la construcción de un campo de fútbol en la localidad cartagenera de Los Urrutias, dinero procedente de la taquilla que se hizo en noviembre de 2019 para tratar de paliar en parte las tremendas pérdidas de centenares de vecinos. Llama la atención que el dirigente blanquinegro haya desvelado este dato cuando está a punto de cumplirse dos años de aquella cita solidaria.

Hace dos años, el 13 de noviembre de 2019 el estadio municipal Cartagonova fue el escenario para un partido amistoso entre FC Cartagena y FC Barcelona, cuyos beneficios se dijo entonces, que ayudaría las familias cartageneras afectadas por el temporal de gota fría en septiembre de 2019.

Entonces, todas las medallas se las llevó Belmonte por liderar una iniciativa que partió de una llamada de la que era alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón al dirigente albinegro. Castejón recurrió al presidente del Cartagena para poner alguna iniciativa con el fin de ayudar a todas las familias cartageneras que aún se lamentaban de aquella tremenda DANA que arrasó una parte del sureste español.

2019100313195376120

Belmonte el día en que anunció la presencia del Barça para un partido benéfico en Cartagena. De lo recaudado nunca mas se supo nada a pesar de su marcado carácter benéfico/Foto SCT

La sorpresa fue cuando el dirigente sorprendió a todos el día que inauguraban el ya famoso Business al anunciar que se había llegado a un acuerdo con el Barça para que viniese hasta el Cartagonova a disputar un amistoso, aprovechando el parón en la Liga que había en esos días. El Barça vino un 13 de noviembre de 2019 –van a cumplirse dos años- y el Cartagonova se llenó. Pagó todo el mundo aquella noche.

De la taquilla nunca se supo –ni se sabe- nada. Belmonte ha sido duramente criticado por esconder los números, o al menos no decir nada acerca de lo recaudado ese día

Sin embargo, de la taquilla nunca se supo –ni se sabe- nada. Belmonte ha sido duramente criticado por esconder los números, o al menos no decir nada acerca de lo recaudado ese día. De aquel dinero –se llegó a hablar de más de 300.000 euros de recaudación- nada se supo. Ni en Cartagena, ni en el Mar Menor, ni en Los Alcázares ni tampoco en Torre Pacheco.

dana-U30167963749cHD-U90309100559YYD-624x700@La Verdad-LaVerdad

Cartel con el que se anunció aquel amistoso benéfico que llenó el estadio Cartagonova por completo

Nada se sabía hasta que este miércoles, La Verdad adelantaba que el Cartagena va a participar con 84.000 € que proceden de la taquilla de aquel encuentro, en la construcción de un campo de fútbol con césped artificial en el pueblo marmenorense de Los Urrutias.

Belmonte, como cualquier periodista que se precie, sabe muy bien cómo y de qué manera hay que filtrar las noticias para ser valorado y no criticado porque lo cierto es que nadie sabía de la existencia de dichas gestiones. Pero lo recaudado sigue siendo un misterio así como su presencia en la construcción de este nuevo campo de fútbol. El FC Cartagena no deja de ser para muchos aficionados un club en el que tanto ocultismo en relación a ciertos temas, inquieta.