viernes. 26.04.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
Las cuentas de la lechera. "Si ganamos el empate se hace bueno” o "el play off está solo a cinco puntos” o "mejorando un poco llegarán las victorias”. Lo dicho, yendo de punto en punto no se consigue estar arriba salvo en proyecciones ficticias. Pero lo peor hoy por hoy no son los resultados, es la sensación de indefinición de un equipo que no termina de encontrarse a gusto con un esquema. Los diferentes cambios de sistema y modelo de juego que está implantando el cuerpo técnico transmiten que se están tocando teclas, intentando dar con la buena. Cuando parecía que el 4-4-2 daba respuestas a las necesidades del equipo, las mutaciones de números en función de lo que propone el rival han vuelto a emborronar las impresiones con respecto al juego.

En el lado positivo, se puede resaltar que quizá ha sido la primera semana en prácticamente toda la temporada en la que no ha saltado ningún asunto institucional para enturbiar el momento deportivo del equipo. Durante estos días solo se ha hablado de Lucena, de Arroyo, de los empates y de las dos salidas consecutivas. ¿Será el ojo del huracán y la inestabilidad continuará? ¿O, por contra, es el preludio de unos meses tranquilos? Solo el tiempo sabrá respondernos a estas cuestiones.

COMO LLEGA EL CARTAGENA
Sin lesionados, las únicas ausencias forzosas son las sanciones a Tarantino y Luque, ambos por ciclo de amonestaciones. Nacho Neira está ya recuperado y a punto, y apunta a titular, mientras que Migue García está siguiendo un plan específico para volver a un estado de forma óptimo. Así pues, es obvio que el once inicial cambiará con respecto al de Lucena, y la principal duda reside en el sistema que se usará sobre el césped artificial arroyano. De entrada, dos opciones: o cinco defensas  o trivote fuerte en el medio. Pocos riesgos para un equipo que quiere ir sumando en confianza.

Con Limones en portería, que estaría flanqueado por delante por Germán, Ceballos, Robusté y Neira recién salido de la lesión. A ellos podría sumarse Nico Abenza si se apuesta por un sistema más conservador. Por delante, Arcas, Sergio y Prosi formarán en la media, con Ribas y Hevia en la punta. Si se opta por jugar con cuatro defensas, se sumaría un efectivo más en ataque, alguien veloz como Carlos Martínez o el propio Gato. Las sorpresas están reservadas hasta el último instante antes del partido.

EL RIVAL
Tercera temporada en la categoría de bronce del Arroyo, que esta campaña tiene uno de los presupuestos más modestos del grupo IV y, probablemente, de toda la 2ªB. Dirigido por el ex-albinegro Pato – uno de los artífices de la salvación la pasada campaña – sabe que va a navegar por la zona baja de la clasificación, y salvarse ya será todo un éxito. Actualmente está solo un punto y dos puestos por detrás del Cartagena. No podrán contar con el centrocampista Pedro Capó por amarillas. En el once inicial estará el ex-cartagenerista Savu y, probablemente, el también viejo conocido para los albinegros Campins, en el lateral derecho.
Onces probables del Arroyo-Cartagena

Arroyo, la enésima oportunidad para ganar (domingo 12:00)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios