EL DÍA DESPUÉS | EL CARTAGENA REACCIONA Y PROMETE MEJORES SENSACIONES

Así se cambia un chip

El Cartagena ha hecho simplemente lo que tenía que hacer, cambiar el chip. A un problema una solución. A dos derrotas seguidas pues dos victorias seguidas. Sencillo. De paso se ahuyentan los fantasmas que podían aparecer y se calman unas aguas que ya estaban poniéndose algo revueltas. Lo mejor es que este Efesé todavía tiene mucho margen de mejora con el japonés Oka, el ghanés Mohammed Dauda y el argentino De Blasis sin olvidar que RC7 todavía no ha estrenado su cuenta goleadora que, más pronto que tarde, llegará. Motivos, en definitiva, para ser optimistas.

Si había una persona tranquila en el cartagenerismo y que confiaba en el equipo albinegro ese era Luis Miguel Carrión, el técnico blanquinegro que, esta vez, supo jugar muy bien las cartas que tenía en su mano, dando entrada por sorpresa al ghanés Mohammed Dauda, una de las claves para arrastrar a sus nuevos compañeros a buscar la victoria. El preparador cartagenerista sorprendió a Xavi Alonso que, seguramente, no esperaba la presencia del último refuerzo. Una forma muy directa de buscar la fórmula para cambiar el chip.

Cuando Dauda desapareció del césped al descanso la entrada de Kawaya no mejoró a su nuevo compañero, entre otras cosas porque el belga, por lo visto hasta ahora, dista mucho de lo que se había vendido sobre sus virtudes, que las tendrá pero que no la hemos visto todavía. Carrión se dio cuenta que aquello no funcionaba y buscó en los cambios volver a insuflarle al equipo el hambre por la victoria. Y eso lo lograría con la entrada de Alfredo Ortuño, un depredador del área que lleva metido en la cabeza la palabra ‘gol’.

El ex oviedista Sergio Tejera vuelve este domingo al que era su Estadio

El darse cuenta de la situación por la que pasaba el Cartagena en cada momento acabaría siendo una de las claves para buscar con tantas ganas y tanto ímpetu el triunfo. Un Efesé que, lejos de conformarse con el empate, apretó todo lo que pudo para asomarse a las cercanías del área realista y enseñar los dientes, a riesgo de que en algunos de esos contragolpes que estaban lanzando los realistas pudieran sorprender a un magnífico Marc Martínez, el hombre del partido en los blanquinegros junto a la actuación sobresaliente de Julián Delmas, el cambio de actitud en la defensa con galones que ya se ven en Pedro Alcalá y que los luce Andújar, pero que todos vimos el embrollo que sigue existiendo en una medular que no termina de funcionar.

Aún así el Efesé dio la cara, fue valiente y no le perdió en ningún momento la cara a un partido que se iba complicando conforme pasaban los minutos a sabiendas de que la defensa se encontraba con seguridad y que, con tantas ocasiones que tuvo el equipo blanquinegro, alguna tendría que entrar. Lo mejor de todo es que el equipo se lo creyó, que tuvo fe, que cambió su actitud incluso con respecto al partido de Zaragoza que, aunque se ganó, no dejó satisfecho al técnico cartagenerista. Ahora tampoco del todo porque falta más acierto, pero todo llegará si son capaces de seguir manteniendo este chip que, por ahora, han sido capaces de cambiar. Ahora hay que seguir demostrándolo en Oviedo.

JAONES3 (1)

Oka podría ser la principal novedad para el Carlos Tartiere. Es un fichaje que ilusiona al cartagenerismo