viernes. 26.04.2024

Nunca hasta ahora había tenido el Cartagena tantas bajas para un partido en la actual temporada. Luis Carrión no pudo contar al menos con siete futbolistas, el lesionado Luna, los que siguen en proceso de recuperación como De la Bella y Gallar y cuatro sancionados, Bodiger (acumulación de tarjetas), Gastón Silva, Duda y Tejera (tarjeta roja). 

El Cartagena no tuvo otra salida que viajar con lo que tenga hasta Lugo. Hasta el desplazamiento de este viernes, que será en avión, el técnico tiene tiempo para darle vuelta a la cabeza en torno a los cambios que obligadamente, tendrá que hacer.

Tendrá que recurrir a algunos jugadores del filial, como ya hiciera con el Real Oviedo, pero también tendrá que inventarse a un lateral izquierdo, que muy bien puede ser Toni Datkovic cuyo puesto en el eje de la defensa sería cubierto por el mazarronero Pedro Alcalá.

Para el centro del campo, con las bajas de Tejera y Bodiger –dos baluartes que estaban consolidados—, probablemente veremos a Cristóforo y Boateng y la baja de Mo Dauda será para Alfredo Ortuño o incluir en esa zona a Nacho Gil. Luego quedarán los Buffarini, Cayarga, Okazaki, Neskes y algunos canteranos además de esperar a las evoluciones de De la Bella y Álex Gallar con la esperanza de poder recuperarlos.

Demasiados problemas para un equipo como el Cartagena que necesita ganar cuanto antes para llegar hasta los 49 puntos que serán los que acabarán dando la permanencia definitiva, primer objetivo desde que arrancó la temporada.

Hasta siete bajas tuvo que soportar el Efesé en el ‘Anxo Carro’ de Lugo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios