REFUERZOS | BUSCAN UN PIVOTE DEFENSIVO QUE SE HAYA QUEDADO EN PARO

Belmonte adelanta que piensa utilizar la ficha que el Cartagena aún tiene libre

Paco Belmonte antes de que arrancase el partido, hablando por teléfono. Foto RAUL VELASCO
Paco Belmonte siempre colgado a su móvil buscando jugadores | Foto RAUL VELASCO

El dueño del FC Cartagena, el inenarrable Paco Belmonte,  aprovechaba su presencia en la puesta de largo del entrenador del Cebé Cartagena (baloncesto) Gustavo Aranzana para ir a por atún y ver al duque. Así, le dio un repaso a lo que ha sido el trabajo de la comisión técnica en el recién clausurado mercado de verano. Fue positivo y adelantó que el club albinegro se ha guardado una ficha libre para encontrar el ‘mirlo blanco’ que buscan para un pivote defensivo que esté en paro.

Habló de darle continuidad al proyecto con las 12 jugadores de la temporada 20/21 y otras 12 incorporaciones de verano “en un mercado muy difícil donde ha habido que marcar bastante bien los tiempos y teníamos que tener una estrategia determinada por la incorporación en los últimos ocho ó diez días de CVC y porque ha habido equipos que se ha esperado hasta el final”. Dijo estar satisfecho de haber cumplido todos los objetivos “y de darle al míster todo lo que necesitaba para tener una plantilla lo más competitiva posible y con una ficha pendiente por si en los próximos días o en las próximas horas encontramos algo que merezca la pena en el mercado que nos satisfaga. No vamos a firmar por firmar”.

Belmonte dijo que “ha sido satisfactorio’ todo el proceso de fichajes además de poder “ser competitivos”, idea principal que se anida en el club. Sobre las escasas salidas de futbolistas a otros equipos decía que había futbolistas que estaban contando menos para Luis Miguel Carrión. “Llegar a 1 de septiembre con una ficha libre eso quiere decir que se ha hecho bien el trabajo por parte de todos”, subrayaba a la hora de repartir medallas para toda la comisión técnica. “Ahora hay que demostrarlo en el terreno de juego”.

¿Nombres propios para ese último fichaje? Belmonte decía que sí, pero que esto cambia mucho en horas. “Pablo (Clavería) ha demostrado ser profesional al 100%” y explicó  porque se habían quedado con tres laterales derecho “hay una plantilla equilibrada en todos sus puestos, hay elementos suficientes para hacer una buena temporada”.

Destacó la labor de la directora general del club Rebeca García y recalcó que “hemos vuelto a hacer magia, y lo digo con mayúsculas, para lograr este plantilla. Ahora lo que esperamos es poder disfrutar de ella y que nos dé el rendimiento que creemos que nos puede dar”. Añadió que Carrión quiere jugadores de todos los perfiles posibles y que están esperando “la incorporación de Pablo” (De Blasis). Dejó claro que no van a firmar por firmar pero que si encuentran lo que quieren “haremos un esfuerzo más para traérselo al entrenador”.

(Toda la entrevista la podéis visualizar en el video que ofrece el Departamento de Prensa del club blanquinegro)