REFUERZOS | EL PRESIDENTE DEJA CLARO QUE SI VIENE ALGÚN CENTRAL EN ENERO ESE SERÁ EL CROATA

Belmonte no descarta el regreso de Datkovic en el mercado de invierno

Paco Belmonte ha dejado claro el mensaje. Si el Cartagena pensara en fichar en este mercado de invierno --para el que quedan menos de dos meses—a algún central ése sería el del croata Tony  Datkovic. El central balcánico juega en el Real Salt Lake, en la MSL de Estados Unidos pero ni siquiera es convocado por el nuevo entrenador de su equipo. La última vez fue el pasado 2 de octubre, el futbolista hace poco que ha sido padre en USA y su incómoda posición la deja entrever en las redes sociales, donde se deja querer por el Cartagena y por la ciudad, a la que añora. Su regreso no hay que descartarlo.

Sin título-1
Datcovik se lesionó en Zaragoza pero tuvo una recuperaciónde un esguince casi milagrosa, en menos días de los previstos

Belmonte, en declaraciones a Onda Regional, ha dejado abierta esa posibilidad hasta el punto de que ya han hablado incluso con el representante. El dirigente blanquinegro reconoce que no es fácil dada la singularidad de la Liga estadounidense pero también dejaba claro que el croata no se ha adaptado a la competición y el hecho de no estar jugando, ni siquiera es convocado desde hace un mes, podría ser la puerta que se abra para el regreso de  Datkovic, conocido como ‘El Sicario’, que acabó siendo uno de los futbolistas más queridos en la pasada temporada.

El defensa croata no es convocado por su equipo desde el pasado 2 de octubre y aunque se achaca a una lesión, nadie sabe de que está lesionado. Sólo que ni juega ni cuenta para el entrenador

El croata siempre fue objetivo preferencial en el Cartagena para renovar su compromiso al menos durante una temporada. El club blanquinegro incluso estaba dispuesto a hacer un esfuerzo pero el croata pero según comento Belmonte este verano en una entrevista en la televisión autonómica, el defensa croata recibió una propuesta económica que “le soluciona la vida”. Con el paso del tiempo el propio  Datkovic se está dando cuenta que no todo consiste en el dinero y que su paso por el Cartagena no ha terminado de olvidarlo.

UN JUGADOR CLAVE EN LA RETAGUARDIA CARTAGENERISTA

Datkovic ha sido uno de los jugadores clave en el cambio del FC Cartagena a mitad de temporada. Con experiencia en Segunda División en las filas de la SD Huesca, aterrizó cedido por el Aris de Salónica griego y pronto se hizo con un puesto en el centro de la zaga junto a Raúl Navas, que también se incorporó en el mercado invernal. Ambos mejoraron una defensa que hasta ese momento era la más goleada de la competición y se convirtieron en fundamentales para lograr el objetivo.

Su gran rendimiento le hacía ser uno de los futbolistas por los que apostar para la campaña 21/22. Y se intentó, pero la oferta llegada desde Estados Unidos era irrechazable, con lo que fue de los primeros futbolistas en descartarse de aquella plantilla muy a pesar del propio club blanquinegro.

A sus 27 años ha sido padre recientemente y el futbolista, que añora Cartagena, no ha terninado de aclimatarse a la Liga estadounidense y se deja querer desde Cartagena a través de las redes sociales

Datcovik recaló en el RSL por ser amigo del actual creador de juegos del club norteamericano Damir Krelac. Ambos jugaron en el Rijica durante los años 2012-13. Datkovic se convierte en el segundo jugador fuera de la temporada que jugó anteriormente junto a Kreilach, uniéndose a Bobby Wood como otro jugador.

YA HAN HABLADO CON EL REPRESENTANTE DEL CROATA

Ahora el club blanquinegro se pondrá a estudiar los pros y los contras, si es que no lo ha hecho ya,  además de mantener los contactos con el representante del futbolista que, por lo que sabemos, estaría encantado de regresar al club blanquinegro, en el que se siente querido, valorado y como en casa.  Datkovic no juega ahora en su equipo se dice que por estar lesionado, pero se desconoce de qué lesión se trata. Si viene algún central en invierno parece decidido que no sería otro que Toni Datkovic

Ahora el club se pondrá a estudiar los pros y los contras además de mantener los contactos con el representante del futbolista que, por lo que sabemos, estaría encantado de regresar al club blanquinegro, en el que se siente querido, valorado y como en casa. Datcovik no juega ahora en su equipo se dice que por estar lesionado, pero se desconoce de qué lesión se trata. Si viene algún central en invierno parece decidido que no sería otro que Ton Datkovic