EL TANQUE VINICIUS HA SIDO EL ÚLTIMO Y CAYARGA EL SIGUIENTE

El presidente del FCC no pierde el tiempo, ya tiene renovada a casi toda la plantilla blanquinegra

Paco Belmonte no quiere perder el tiempo en el Cartagena. Por eso ya tiene amarrada a una gran parte de la plantilla para la próxima campaña, sea en Segunda A o en Segunda B, pero ya van 17 futbolistas con la última del brasileño Vinicius Tanque y la próxima, que será la de Berto Cayarga. Con este gesto el presidente del Cartagena apenas tendrá que hacer algunos retoques dependiendo de la categoría en la que se encuentre el equipo.

Celebrando en Córdoba el último gol que daría la Liga/Foto FCC
Celebrando en Córdoba el último gol que daría la Liga/Foto FCC  

De los 24 futbolistas que el Cartagena mantiene en su nómina (incluido Rodrigo, cedido al Calahorra) tan sólo seis de ellos tenían contrato en vigor, Carrasquilla (2025), Elady (2021), Verza (2021), Carlos David (2021), Andújar (2021) y Viana (2021). Los demás acababan su compromiso este 30 de junio. Pero Belmonte y Breis ya se han preocupado de solventar lo que habría supuesto un problema al tner ya renovados hasta 17 futbolistas sin saber aún en la categoría que estará el equipo.

CUATRO CEDIDOS

Los cinco futbolistas que se encontraban cedidos se han visto reducidos a cuatro tras quedarse con el fichaje en propiedad de Vinicius Tanque. Los otros recordemos William y Álex Martín (CD Leganés), Johannesson (Real Oviedo), y De Vega (FC Barcelona) y en todos los casos también existen posibilidades de que puedan continuar en el Cartagonova, especialmente William y De Vega, sobre los que Borja Jiménez tiene un especial interés.

Hay otros casos, como los de Marc Martínez y Berto Cayarga, que renovarían de forma automática si hay ascenso, pero en ambos casos no habrá problemas. Con el cancerbero catalán, tras su extraordinaria campaña, el acuerdo está prácticamente cerrado y en el caso del asturiano Berto Cayarga todo apunta a que su excelente rendimiento le va a llevar directamente a ser el próximo futbolista albinegro en renovar, con lo que la lista ya serían 18 los jugadores que tendrían asegurada su continuidad, esté el equipo en la categoria que esté.

CARRASQUILLA, UN DIAMANTE EN BRUTO

Sin saber aún en qué categoría estará el Cartagena la continuidad de Carrasquilla, sin duda alguna la gran sorpresa de la temporada, dependerá exclusivamente de las ofertas que se esperan en las oficinas del Cartagonova.

Todo lo que no supere con creces los 300.000 euros, que fue lo que costó el panameño, ni siquiera será tenido en cuenta, aunque sí es verdad que su excelente rendimiento no ha pasado desapercibido en equipos mejicanos, ingleses, incluso norteamericanos que han puesto la lupa en el joven centrocampista albinegro, una de las grandes sensaciones y el nuevo ídolo de la afición blanquinegra. Más Belmonte, como ya ocurriera la pasada temporada con el ‘culebrón’ de si Elady Zorrilla se marcha o se queda, no cederá un ápice en sus pretensiones. Sabe que tiene un diamante en bruto.