viernes. 26.04.2024

¿Qué sucedería si la próxima temporada el Sevilla Atlético jugase en la Liga Adelante y el Betis B en Tercera División? Ese camino llevan los dos filiales de la tierra de la Giralda. Que se cumplan ambas cosas está dentro de lo posible y hoy, por libre, los que más posibilidades tienen de que ocurra así son los béticos. Éstos acuden el sábado 19 de marzo a Cartagena a jugar una de sus cartas para salvarse y borrar la mala trayectoria marcada por 9 jornadas consecutivas sin vencer.

El Betis B de veintisiete puntos disputados solo sumó 4. Está justificada la posición de descenso aunque a lo largo de la Liga ha hecho sus 'pinitos' como no perder ante el Real Murcia (0-0) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol o ganar al Granada B (1-0), o empatar en Cádiz (0-0) y vencer en Mérida (0-1). De hecho el Cartagena no pudo pasar del empate (0-0) en el encuentro de ida cuando todos los pronósticos daban por vencedores a los jugadores de Víctor Fernández. Y no hay que olvidar el 1-3 de los chicos béticos en el campo del Villanovense.

Normalmente este Betis B irregular está siendo este año difíciles de superar, aun perdiendo... pero las matemáticas fallan menos que el equipo cantera del Benito Villamarín a la hora de la verdad. Aun así con 24 puntos por disputar todavía hacen cuentas pensando en la salida del túnel, aunque el calendario no es ninguna perita en dulce: desplazamientos a Cartagena, Granada, Algeciras y Marbella, y en casa partidos con Cádiz, Linense, Sevilla Atlético y Villanovense.

El año pasado, el 3 de mayo, el Betis B acudía al Cartagonova en una muy delicada situación de los blanquinegros que entrenaba Palomeque y no tuvo piedad del desvencijado conjunto, plagado de lesiones y en lucha por la salvación. Se presentaba el equipo verdiblanco eufórico por el 6-0 endosado la jornada anterior al Écija. Eran los octavos clasificados en el grupo, al que retornaron tras una campaña de catarsis en Tercera, y ganaron por 0-2 en el estadio de Benipila. El Cartagena era el 17º (puesto de descenso directo) y contaba con 39 puntos.

Los goles de José Carlos y Álex Alegría hundieron al equipo ante unos 6.000 espectadores que perdonaron todo lo perdonable y más. El conjunto local estaba hecho unos zorros y se le complicó la vida en el campeonato. José Carlos, de 19 años, que sigue en la plantilla andaluza y es titular, abrió el marcador, y el 0-2 lo estableció un Álex Alegría, de 24 años, que hoy juega en la Liga Adelante con el Numancia.

De aquel equipo filial que actuó en el estadio Cartagonova la última vez solo quedan en la alineación titular el portero extremeño Pedro López, de 21 años y en su tercera campaña en el filial bético; los defensas Luis Madrigal y José Carlos, y Francis Guerrero, que no jugará este próximo sábado al ver tarjeta roja la pasada jornada.

El Betis B quiere repetir 'zarpazo' en Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios