miércoles. 10.08.2022
OCURRIÓ HACE UN MES EN UNA CAFETERÍA DE CARTAGENA

Bolarín y Julio Ribas hablan sobre las opciones para comprar el Cartagena

Todo ocurrió hace aproximadamente un mes, a mediados de enero. Andrés Bolarín, presidente de aquel Efesé que acabaría desapareciendo de la competición nacional, mantuvo una reunión en el bar Cuenca a la que también acudieron Julio Ribas, manager general del FCC y Daniel Golpe, de Sofinsvent. Bolarín quería saber, de primera mano, cual era la situación...

Todo ocurrió hace aproximadamente un mes, a mediados de enero. Andrés Bolarín, presidente de aquel Efesé que acabaría desapareciendo de la competición nacional, mantuvo una reunión en el bar Cuenca a la que también acudieron Julio Ribas, manager general del FCC y Daniel Golpe, de Sofinsvent.

Bolarín quería saber, de primera mano, cual era la situación de la empresa que representa Golpe con respecto al FC Cartagena porque, según nuestras fuentes, días antes ya había mantenido (Bolarín) otra reunión previa con Florentino Manzano ya que estaba interesado (Bolarín) en comprar el club.

Fue el propio Manzano el que hizo llegar la noticia a Ribas y Golpe, y estos se reunieron con Bolarín para hablar sobre el Cartagena, su actual situación y la posibilidad de venderlo. El ex presidente ya le había mostrado en los días previos a Manzano su deseo de quedarse con el club, algo que estuvo a punto de lograr años atrás, llegando incluso a presentarse en el despacho de Paco Gómez, entonces dueño del club, en Torre Godoy de Espinardo. Eran otros tiempos, con el FCC en la Liga Adelante.

Ahora Bolarín ha vuelto a la carga. Primero habló con Florentino Manzano y más tarde lo hizo con Julio Ribas y con Golpe. La reunión existió y la tenemos confirmada por varios frentes aunque, desde entonces nada se ha vuelto a saber. Pero Sporto Gol Man llegó a estar interesado en lo que le planteó Bolarín para comprar el club blanquinegro.

Para quien no sepa quién es Andrés Bolarín habrá que recordar que fue el penúltimo presidente del Efesé antes de que el club que hoy sigue sobreviviendo en el ‘Gómez Meseguer’, dejara de competir en categoría nacional (Tercera División). En julio de 1996, dos meses después de acceder a la presidencia, Andrés Bolarín fue detenido primero y encarcelado después en la prisión de San Antón por un turbio asunto.

Bolarín, aunque salió de la cárcel poco después, en el mes de septiembre de aquel año, no llegó a presentar su dimisión y sólo lo hizo a su salida para que Gómez Meseguer se hiciera cargo del Efesé, cargo que ostenta hasta la fecha. A su salida de la cárcel ofreció una rueda de prensa en la que atacó duramente a todo, directivos, ayuntamiento, dirigentes y hasta amigos. Dijo sentirse traicionado y que todo aquello se debió a un montaje.

Bolarín y Julio Ribas hablan sobre las opciones para comprar el Cartagena
Comentarios