TÉCNICO RIVAL | EL PREPARADOR VALENCIANISTA HABLA DEL BUEN EQUIPO QUE ES EL CARTAGENA

Bordalás: “Me voy contento por el resultado, no por el juego”

El técnico alicantino del Valencia, José Bordalás aparecía en rueda de prensa para analizar lo que acababa de ocurrir en el Cartagonova, partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A continuación, reproducimos un extracto de su comparecencia.

bordalas
bordalas

¿Cómo es posible que el VCF haya sufrido tanto contra un equipo de Segunda? "Hoy día cuesta mucho ganar, al Valencia CF y a cualquiera. El Espanyol pasó en los penaltis y hoy nosotros también hemos tenido dificultades. Seguro que puede haber alguna sorpresa más en esta ronda. Este Cartagena tiene un buen equipo, con mucha experiencia, como dije en la previa, y así se ha visto".".

Es complicado eliminar a equipos de Smartbank.: "Me voy contento por el resultado, no por el juego. Hay cosas que no me han gustado. Lo importante era pasar y lo hemos conseguido. En el inicio del segundo tiempo el partido hubiera cambiado si hubiéramos marcado la ocasión de Helder. Esto es fútbol".

¿Esta era la hoja de ruta para el partido de hoy?: "Nos habían empatado y teníamos algunos jugadores fatigados. Quedaban unos minutos y la posibilidad de una prórroga. Siempre intentamos ir a por el segundo gol, pero quedaban pocos minutos y he decidido que entrara Guedes. No era el pensamiento, pero los partidos cambian y tienes que tomar decisiones".

¿Ha temido en algún momento por la clasificación?: "Los partidos cuando están empatados y ellos con el ánimo alto obviamente el estímulo era grande y temes por que el resultado sea adverso, pero pesa más la confianza en poder ganar y marcar el segundo gol, que ha llegado en los minutos finales".

Decisiones del FC Cartagena: "No opino de las decisiones que tome el entrenador rival. Él conoce a sus jugadores y toma las decisiones en su once como yo las tomo en el Valencia CF".

La última jugada: "Es una acción lejana y no puedo opinar. El penalti no me pareció, pero el árbitro es quien toma las decisiones. Me ha parecido que Jesús llevaba el brazo pegado, pero no estás cerca y no puedo opinar".

bordalas1

Bordalás en un momento del choque jugado en Cartagena