TRAS LOS ÚLTIMOS RESULTADOS DE SUS RIVALES DIRECTOS

Al borde del abismo en Tenerife

Al FC Cartagena le siguen pariendo los machos. El triunfo del Tenerife, próximo rival este domingo (18.15 horas) en el Heliodoro Rodríguez López y el empate sin goles del Sabadell en Girona complican, si cabe, un poco más la clasificación de los albinegros en la Liga Smartbank. El equipo que ahora dirige Pepe Aguilar viajará a la isla en el puesto 17, con 20 puntos y a uno solamente de los puestos de descenso. Si pierden en Canarias caerán al abismo.

El equipo albinegro ya ha estado dos jornadas en esos puestos de descenso, pero casi era simbólico. Se trataban de la segunda y tercera jornada y tras haber empatado a cero en el debut de Oviedo, con bastante suerte y perder en casa con el Sporting (0-1) y Leganés (3-1). Ambos tropiezos más o menos previstos y no sorprendieron aunque no gustó para nada el pésimo primer tiempo en Butarque.

Una derrota blanquinegra en el Heliodoro Rodríguez López enviará directamente a los de Pepe Aguilar a la zona de descenso por tercera vez en lo que llevamos de temporada

Al descanso se llegó con un doloroso 3-0 que pudieron ser más. Pero lo peor fue la imagen que en ese tiempo dejó el equipo. Luego se rearmó y tuvo incluso ocasiones para dar más de un susto pero al menos, aquel encuentro acabaría bastante mejor de lo que se llegó a temer tras los primeros 45 minutos. Esa jornada también se acabó en el abismo, puesto 20, uno más bajo que en la jornada anterior donde eran el 19 clasificado.

Eq4eoZ8XEAExLRy

Carrasquilla trabajando este lunes en Pinatar Arena, se perfila como titular necesario para reaparecer tras su sanción por tarjetas/Foto FCC

La reacción llegaría a partir de la jornada cuarta, ante un CD Lugo que esa tarde dejó una paupérrima impresión a pesar de caer solamente por 2-1 y con alguna ocasión clara de empatar en los minutos finales que se acabarían pidiendo ‘la hora’. Pero el Lugo dejaría tan mala imagen que su entrenador, el ex internacional Juanfran que lo había salvado del descenso a Segunda B dos meses atrás, se convertiría en el primer técnico cesado esta temporada en la liga Smartbank.

DE UN MES MÁGICO A UN MES TRÁGICO

El Efesé sin embargo, subió hasta el puesto 15 y a partir de ahí empezaría su ‘mes mágico’ de octubre donde lograrían 14 de los 15 puntos disputados, lo que llevaría a los cartageneristas hasta un quinto puesto de manera provisional, aunque también real.

Pero la cuesta abajo estaba a la vuelta de la esquina. En noviembre la ‘fiesta’ empezó con el 0-1 ante el Logroñés al que le siguieron las derrotas ante el Castellón (2-1), Mirandés (4-1) y Mallorca (0-2), el empate sin goles en Vallecas (0-0), nueva derrota en casa ante el Espanyol (1-3) y triunfo un tanto sorprendente en Málaga (1-2), parasumar de nuevo dos derrotas seguidas ante rivales directísimos como Sabadell (1-2) que le costaba el puesto a Borja Jiménez y Alcorcón (2-1) en el campo de un Alcorcón que hizo lo justo en el estreno de Pepe Aguilar como máximo responsable técnico. Por último el raquítico empate frente al Zaragoza de JIM ha vuelto a complicarlo todo.

El triunfo tinerfeño en Castalia añade más presión a los albinegros, que necesitan ganar en el campo insular para evitar que se abra una brecha de seis puntos entre ambos equipos

Tanto es así que, tras el triunfo tinerfeño en Castalia por 0-1 y el empate a cero goles del Sabadell en Girona coloca a los albinegros en la tesitura de tener que ganar en Tenerife si quiere evitar una caída con todas las de la ley al abismo de los puestos de descenso, amén de abrirse una brecha de seis puntos con el conjunto que, deportivamente, dirige el cartagenero Juan Carlos Cordero.

Estadio_Heliodoro

Estadio Heliodoro Rodríguez López donde el Cartagena necesita ganar este domingo para respirar un poco

Mal se ponen las cosas en cuanto a exigencias. La moral blanquinegra tampoco tiene que ser la mejor y es obligado ganar en este campo para evitar males mayores y la caída a un abismo que, ahora sí, podría tener graves consecuencias a punto de arrancar la segunda vuelta.