LA EXPEDICIÓN ALBINEGRA PARTE ESTE VIERNES Y SERÁ DESPEDIDO POR LOS AFICIONADOS Y PEÑISTAS DE FORMA ORDENADA

La 'artillería pesada' albinegra, a punto

El reloj avanza para que la expedición del Cartagena se ponga en marcha este viernes desde el hotel Posadas de España. Borja Jiménez, el entrenador albinegro, lo tiene todo preparado como acaba de confirmar en su última comparecencia antes de iniciar el viaje. Eso sí, la artillería pesada ya está a punto

El Cartagena es una piña/Foto FCC
El Cartagena es una piña/Foto FCC  

A pocas horas de su salida hacia Marbella –el Cartagena será de los últimos equipos en llegar a la Costa del Sol- el preparador cartagenerista ya tiene claro el once inicial que va a oponer en el partido más importante del año y que, por supuestísimo, no rebelará hasta minutos antes de que arranque el choque.

Sí se puede confirmar que Borja Jiménez tiene dispuesta toda su artillería pesada para poder elegir. Todos los futbolistas está a tope y deseando que llegue la hora del partido, incluido Elady, quien a principios de semana tuvo que parar por unas molestias, pero tanto él como el resto van a estar dispuestos para lo que decida el técnico abulense.

El sistema que empleará Borja es un enigma si tenemos en cuenta que el Cartagena está sin competir desde el 8 de marzo que jugó su último partido en Córdoba, dónde por cierto, ofrecieron todo un recital de fútbol. Los blanquinegros quieren sorprender y sabemos que el preparador cartagenerista tiene preparada alguna que otra sorpresa.

LEKIC AVISA: “VOY A DARLO TODO

En el otro bando el At. Baleares ya se encuentra instalado en el hotel La Cala Resort de Mijas, dónde Manix Mandiola realizaba este miércoles su primer entrenamiento y en el que muchas miradas estaban puestas en el serbio Lekic, el delantero procedente del Cádiz que va a debutar precisamente contra el equipo albinegro.

Uno de los hombres más en forma en la recta final del curso es el delantero serbio Dejan Lekic. No ha debutado en partido oficial con el ATB, pero en los amistosos de preparación ha sido decisivo para el equipo de Mandiola, con tres goles en su haber. Y, desde su experiencia, destila optimismo de cara al playoff que se avecina.

Lekic

El delantero serbio del Atlético Baleares, Dejan Lekic, en el entrenamiento de este miércoles en Mijas.//ATB

«Es importante que el equipo salga al 100%, preparado y al máximo. Y si tengo una oportunidad de marcar y traer la alegría al club, lo firmo ahora mismo», aseguraba convencido Lekic, quien recuerda que «es una final y tienes que tener la obligación de estar concentrado al máximo, yo ya jugué varios playoff de ascenso a Primera y como consejo a mis compañeros, les diría que no debemos dejar escapar esta oportunidad y salir concentrado».

También tuvo Lekic palabras de felicitación para su anterior equipo, el Cádiz. «Felicito a todos los cadistas por subir, un club tan bueno e histórico merece jugar en Primera, han hecho buen trabajo y felicito de corazón. Llevo el 19 como número, jugamos el 19 de julio y firmamos subir también con camiseta amarilla el domingo», explicó del atacante.

En esta primera sesión Manix Mandiola dispuesto una primera sesión de trabajo a la que asistió el presidente y propietario, Ingo Volckmann, acompañado por el director deportivo del ATB, Patrick Messow, quienes arropan al grupo en un momento clave en el mini stage del hotel La Cala Resort de Mijas (Málaga).