EL DIRECTOR GENERAL DEL FC CARTAGENA ANALIZA LA SITUACIÓN A UN MES DEL ARRANQUE DE LA LIGA

Breis ve retador el comienzo de Liga del Cartagena y recuerda que el año pasado no mereció perder con el Linares

Se supo este miércoles 20-J el calendario o itinerario de la Liga en Segunda B, grupo IV, y Manuel Sánchez Breis desde su cargo de director general del FC Cartagena lo ve interesante y retador, al tiempo de recordar que "nos toca empezar con el Linares, un equipo que nos ganó en la primera jornada el verano pasado en el estadio, y fue injustamente".

Manuel Sánchez Breis.
Manuel Sánchez Breis.  

Breis es de las personas que miran hacia adelante, sin desdeñar las experiencias del pasado. Ha analizado el calendario, recién sacado del horno de la Federación Española en Las Rozas, y espera una buena respuesta del Cartagena. "La pasada temporada se jugó bien aquel día ante el Linares y desde luego no merecimos perder".

-Lo de repetir rival en el estremo del curso, ¿cómo se ve?

"A veces los calendarios tienen este tipo de anécdotas y  empezamos jugando con el mismo adversario, el Linares, que comenzamos el año pasado. Esperamos lograr lo que no se consiguió entonces"

-¿Preferís adelantar al sábado día 20 el primer partido de la nueva Liga con los linarjnses?

-No hemos hablado todavía en el seno del club de este tema; en los próximos días lo hablaremos , pero de entrada no hay predilección.

-La primera salida, a campo cordobesista.¿Fácil, difícil...?

-El Córdoba B es un filial que como tal son siempre complicados y en este caso ha ascendido. Será un encuentro  interesante con la posibilidad de que la afición viaje. Se nos presenta la ocasión de visitar, de paso, el negocio que ha puesto allí Jorge Luque.

-El máximo derbi llega el 30 de octubre, ¿algo que alegar?

-Vamos a tener dos salidas seguidas, con el San Fernando y con el Real Murcia, y luego en marzo el mismo doble partido en casa. El derbi de la segunda vuelta será el día de San José. Son partidos esperados por las dos aficiones.

-La liga se cierra a mitad de mayo con el Recreativo, ¿debe estar ya el Cartagena clasificado entonces?

-Ojalá se esté ya conseguida la clasificación y que ese partido sirva para celebrar con nuestra afición la entrada del equipo en los playoff.  Pero estamos  en el mes de julio y vamos  a hacer las cosas paso a paso.

LA COPA QUE VIENE

-El viernes es el sorteo  de Copa del Rey. ¿Hay preferencia por quedar exentos de la primera ronda?

-Yo prefiero jugar eliminatoria y ganarla; pero si se presenta entrar en la segunda ronda directamente, sería un dulce que nadie desprecia. El objetivo es el de llegar lo más lejos posible  y se está confeccionando una plantilla para que Alberto Monteagudo pueda afrontar  la Liga y la Copa

GUIRAO, A ESPERAR LA EVOLUCIÓN DE SU LESIÓN

-La lesión de Guirao, ¿se conoce el estado  del jugador?

-Ha pasado bien la noche, y se le ha realizado una resonancia. Está descansando en casa y mañana jueves lo va a ver del nuevo el doctor. No existe aún diagnóstico exacto, porque depende de la evolución de la lesión en los próximos días. Estoy convencido de que la lesión no va a ser nada grave.

-¿Falta un fichaje para cerrar el grupo?

-Nuestras ideas están bastante claras desde hace tiempo. . Conocemos  la plantilla porque se parte de la base que ya existe. Se está viendo lo que queremos y en relación con el año pasado, que vinieron algunos jugadores entrado ya el mes de agosto, vamos avanzados ahora.  No obstante  el jugador que queremos fichar tiene nombre y apellidos