lunes. 27.06.2022
ARRANCARÁ EL FINDE DEL 12 DE AGOSTO Y ACABARÁ EL 28 DE MAYO EN SU FASE REGULAR

El calendario y partidos de la Liga Smartbank se conocerá el jueves 23 de junio

El FC Cartagena y por ende todos sus seguidores, podrán conocer el 23 de junio como el día en el que se conocerán los calendarios de Primera y Segunda División. Las fechas de inicio y final ya están aprobadas pero lo que falta por conocer es qué partido se jugará cada fin de semana. 

AUDITORIO_LUIS-ARAGONES-01
AUDITORIO_LUIS-ARAGONES-01

Será dicho jueves 23, a partir de las 17:00 horas, cuando se realice el sorteo y se conozca cuándo se juegan los Clásicos, los derbis, qué partidos abrirán la primera jornada en Primera y Segunda y qué partidos se disputarán en la última.

El Salón Luis Aragonés, de la Ciudad del Fútbol, acogerá la ceremonia del sorteo de los calendarios de Primera y Segunda División. Será el

jueves 23 de junio a partir de las 17:00 horas. Para entonces, el playoff de ascenso a LaLiga Santander, entre Girona y Tenerife, además de la promoción de ascenso de Primera RFEF a Segunda División, ya habrán acabado. Se conocerán qué 20 equipos jugarán en Primera y qué 22 en Segunda desde el fin de semana del 14 de agosto, cuando se dé el pistoletazo de salida a la temporada en LaLiga.

Para dichos calendarios, todos los equipos deberán solicitar sus condicionantes (jugar los primeros partidos fuera de casa si están con obras en sus estadios, no jugar como locales en festividades locales por tema de seguridad, que no coincidan Clásicos y derbis en una misma jornada....). En total, se elaborarán hasta 100.000 calendarios diferentes y solo uno será el elegido.

Fechas clave de la temporada 2022-23

Las ligas están obligadas a parar y ceder jugadores a partir del 14 de noviembre. Los jugadores que no vayan convocados a dicho campeonato tienen asegurados diez días de vacaciones. También desde LaLiga siguen empecinados en ir cerrando detalles para jugar partidos en el extranjero.  . Así los equipos y futbolistas no mundialistas no perderán el ritmo de competición. Se tratará de una minipretemporada.

En lo que importa al Cartagena, y al calendario de la Liga Smartbank dará comienzo el fin de semana del 12 de agosto, igual que en Primera División. Pondría fin a su fase regular el 28 de mayo. El playoff a LaLiga Santander, que lo disputarán los que queden entre la tercera y sexta posición, se disputará del 4 al 18 de junio.

La competición que no parará y se jugará a la par que el Mundial es la Segunda División. Son los propios clubes de dicha categoría los que votaron por que así fuera. Fue una amplia mayoría, salvo el voto de un equipo, los que decidieron que se mantenga en marcha LaLiga SmartBank: estiman que afectaría a unos cinco jugadores de los 500 inscritos. 

Además, quieren aprovechar el parón de Primera para conseguir mayores audiencias en televisión (idóneo para programar derbis y partidos de gran relevancia) y más asistencia a los estadios. Lo que se traduciría en mayores ingresos.

El calendario y partidos de la Liga Smartbank se conocerá el jueves 23 de junio
Comentarios