viernes. 26.04.2024
Y es que las siete salidas no están detrás de la puerta : Vigo, Las Palmas, Tarragona, Huesca, Salamanca, Córdoba y Huelva. Sea donde sea, algún calor tendrán en todos los partidos que serán a cara de perro.

Queda después el calor interno, el del Cartagonova. Ahí está el ascenso y, para conseguirlo, el cariño es imprescindible. Elche, Murcia, Real Sociedad, Numancia, Levante, Hércules y Albacete lo tienen que sufrir. Con el campo lleno o sin llenar. El aliento de los que estén tiene que valer para meter goles.

Hay varios argumentos, que acepto pero no comparto, pero que influyen, ya lo creo que influyen, y mucho, para no llenarlo hasta arriba :

1.- Televisan todos los partidos.

2.- La crisis económica es decisiva en muchos casos y bolsillos.

3.- El estadio lo hicieron mal y en ciertas localidades se ve deficientemente.

4.- Hubo mal tiempo en algunos partidos (hay que sacrificarse por lo que uno ama).

5.- En el encuentro con el Betis se pidió un desembolso complementario (como todos los clubes durante toda la vida) Las cifras dicen que, a pesar de las críticas por el cemento que se ve, es uno de los campos donde más gente va quitando a Real Sociedad, Hércules, Betis, Murcia y alguno que otro entre los que pueden estar –no lo he comprobado- Recreativo, Córdoba o Rayo. Es una cifra matemática, real e irrefutable. Sin discusión.

Pero analicemos otras realidades sentimentales y subjetivas:

1.-Los poderosos y los de arriba nos ganan por población y potencia económica y además disfrutan del gran sueño de estar tocando de nuevo la Primera con sus dedos.

2.- Nosotros, sin embargo, tenemos la gran ilusión –por encima de todos- de ser la primera vez que nos vemos en esta situación dulcísima, lo que añade –o debería añadir- un poderosísimo acicate para ir a animar directamente. Es un caso único entre los 22.

3.- No podemos pedir a aficiones desilusionadas como Salamanca, Albacete, Elche, Celta, Castellón, Cádiz y otros barrios que vayan a su campo como cuando se veían arriba o en Primera. Creo, sin embargo, que es, en estas situaciones, cuando hay que animar más al equipo de la tierra, pero somos de carne y hueso y nos desanimamos.

4.- Hay momentos en los que hay que echarse hacia adelante con todas las consecuencias : tras el triunfo en Murcia y la importancia, puede que decisiva e histórica, del día del Betis –se verá- la ilusión por la celebración de dos grandes vivencias –ya en nuestra Historia- deberían haber ayudado mucho al sentimiento de sentirse cartagenero, además de aficionado al FC y al fútbol. Por este orden.

A mí se me saltan las lágrimas ante algunas aficiones siempre fieles, como en los buenos matrimonios, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en las alegrías y en las adversidades, estando arriba o abajo, bajando o subiendo, ganando o perdiendo, en Primera, Segunda A o Segunda B.

El calor y la fidelidad del público los considero imprescindibles, siempre, y todavía más en estos momentos cruciales del FC, para hacernos fuertes en casa y ganar a todos nuestros competidores directos. Y además será fundamental que JIM insista en sus aciertos y no se empecine en sus errores o caprichos y que el vestuario esté absolutamente unido, sin proscritos o cabreados (lo que no sé si es posible en el mundo del fútbol).

Si jugamos como en el primer tiempo contra el Cádiz o tenemos despistes en defensa como contra ese Cádiz, Castellón o Betis, sin ir más lejos, será muy difícil el ascenso. Si somos los de la segunda parte contra el Cádiz, subiremos.

Todo está por decidir. Los expertos estúpidos que afirmaban que Hércules y Real Sociedad –casi después de Navidad- estaban ya en Primera, ¿dónde tienen hoy la lengua?



Calor imprescindible para el FC
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios