LALIGA ATRASA EL TENERIFE-LAS PALMAS Y PROVOCA QUE EL PARTIDO DEL EFESE- ALMERÍA LO ATRASEN AL LUNES

El cambio de horario del Tenerife-Las Palmas afecta de lleno al viaje de la Efesemanía hasta Almería

Muchos aficionados y seguidores del Cartagena están que se suben por las paredes. Y no les falta razón. El desplazamiento más cercano a Cartagena es el de Almería, LaLiga lo había marcado para el día 2 de enero, el primer domingo de 2022. Pero ahora han cambiado los planes hasta el punto de que se puede estropear. Ese Almería-Cartagena ha variado en el calendario porque se jugará el lunes día 3 por la noche.
Aficion-blanquiazul-701x360
La afición tinerfeña ha sabido moverse a través de su Federación de Peñas y ha logrado mover la fecha del derbi canario

El motivo obedece a que el derbi canario entre el Tenerife y Las Palmas se había señalado para el lunes día 3 de enero por la noche también pero las protestas de los dos clubes canarios por jugarse ese día laborable ha provocado la reacción de LaLiga que, al adelantar este partido entre canarios al domingo 2 de enero provoca el cambio con el Almería-Cartagena. Lo que no gusta a unos molesta a otros. Los agravios comparativos de siempre.

Esos aficionados cartageneristas que tenían previsto viajar el próximo 2 de enero hasta Almería van a tener que cambiar de planes. Sus quejas y su malestar es evidente; solo hay que leer un poco lo que se dice por las redes sociales. Si quieren ver a los blanquinegros en el estadio Juegos del Mediterráneo tendrán que viajar a la capital andaluza el lunes 3 de enero y regresar a altas horas de la noche de ese lunes 3 de enero, con las molestias que siempre acarrea el tener que trabajar al día siguiente.

De lo que no cabe duda es que la Federación de Peñas del CD Tenerife ha sabido moverse bien y rápida. Su queja de cara a mantener el día (lunes 3 de enero) y el horario (18 horas) ha sido efectiva. “Sería una ocasión perdida para poner en valor el fútbol canario” y la Liga ha atendido la queja hasta el punto de adelantarlo al domingo 2 de enero a la misma hora. De esta manera los seguidores amarillos que quieran llegar hasta el ‘Heliodoro Rodríguez’ podrán hacerlo sin problemas.

El viaje mas cercano a Cartagena para acudir a animar a los albinegros, que es Almería, puede quedar en agua de borrajas si se mantiene el cambio de fechas de ambos partidos

Lo que ocurre es que tal decisión ha generado un agravio comparativo ya que, con tal medida, LaLiga perjudica a terceros implicados, en este caso a la afición cartagenerista porque muchos de esos seguidores que pensaban viajar hasta la ciudad andaluza ya no lo harán, teniendo en cuenta que la nueva fecha sería el lunes día 3 de enero a las 21 horas y eso querrá decir que muchos de esos aficionados no podrán viajar. Regresar a Cartagena pasadas la una de la madrugada no parece la mejor opción siendo jornada laborable al día siguiente.

La solución sería que el Fuenlabrada-Ibiza, sin mayores expectativas de viajes para los seguidores pitiusos, se juegue en lunes y dejar el Almería-Cartagena en su fecha inicial del domingo 2 de enero

En esa misma jornada también se jugará un Fuenlabrada-Ibiza y a través de las redes sociales se ha barajado la posibilidad de que fuese ese partido el que se trasladase al lunes con lo que el partido entre almerienses y cartageneristas se mantendría en la fecha del domingo 3 y permitiría la presencia de varios cientos de seguidores albinegros en Almería.

No cabe duda que en las Canarias han sabido mover ficha pero a cambio la Efesemanía se ve perjudicada. El viaje más cómodo y cercano hasta Cartagena no va a poder realizarse, salvo que alguien del Cartagena mueva ficha y sepa moverse con rapidez por los pasillos de LaLiga.