DESDE EL FC CARTAGENA

Anuncian el pago de diciembre por adelantado pero silencian la 'operación' bajas de jugadores

La única noticia que ha manado de la fuente informativa oficial del FC Cartagena (página web y redes sociales) en las últimas horas es que la entidad ha pagado la mensualidad adelantada de diciembre a jugadores y técnicos, que se marchan de vacaciones. Todo lo concerniente a la 'operación' de descargar la plantilla con bajas es ignorado por el club de cara a la afición.

Ni la baja de Álvaro González ha sido dada a conocer  y fue el propio futbolista onubense el que en la tarde de este lunes, sobre las 17:00 horas, se ha despedido a través de un breve mensaje en la cuenta de tuiter del jugador andaluz.

Extraña la conducta del primer club de la ciudad en materia de informar oficialmente de un tiempo a esta parte. Lo ocurrido en las últimas horas no tiene precedentes, porque ya desde las últimas horas del lunes se han consumado las conversaciones con cuatro jugadores que, por decisión unilateral del Cartagena, no van a continuar perteneciendo al grupo: Álvaro González, Gonzalo Poley, Juan Carlos Ceballos y Farisato.

271 (1024x768)

Ceballos también saldrá del FC Cartagena, según 'radiomacuto' y las redes sociales../ SCT

Era un secreto a voces que al menos tres de los cuatro mencionados estaban "en el disparadero" , señalados ya con la cruz por el club a efectos técnicos y profesionales, y tanto Poley como Farisato (a petición propia) como Juan Carlos Ceballos tenían muchas papeletas para salir del plantel albinegro  en el mercado invernal, por decisión técnica. Y ha sido en la jornada de este lunes, casi a punto de arrancar las vacaciones por el parón de la Liga, cuando se ha conocido por redes sociales (vía tuiter) cuando los responsables de  las decisiones utilizan  abiertamente el oscurantismo para no dar a su masa social la información que demandan y que merecen recibir.

Tiempo habrá de analizar aspectos técnicos acerca de la conveniencia de dar las cuatro bajas anunciadas (no por la entidad, por ahora), pero la estrategia adoptada en estos momentos por quienes rigen el club, en materia informativa y en temas de interés reconocido, no es de recibo ni tiene fácil comprensión.