DESDE LA JORNADA 27 EL PANAMEÑO HA DEJADO DE CONTAR PARA EL ENTRENADOR ALBINEGRO

Carrasquilla, de ídolo a olvidado

El panameño Adalberto Carrasquilla ha pasado de ser una de las piezas imprescindibles en el Cartagena a convertirse en un futbolista que no cuenta para el entrenador. 

032
Carrasquilla, lo habitual últimamente es verlo en el banquillo | Foto RAUL VELASCO/SCT

Los números son los que son. Desde la jornada 27, que se le ganaba al Leganés, Carrasquilla solamente ha disputado 7 minutos en Mallorca y 15 en Sabadell. El resto o no ha jugado o apenas lo ha hecho. Y llama mucho la atención después de que en la primera vuelta fuese titular indiscutible con Borja Jiménez, que lo alineó 16 veces como titular, solo en tres actuó de suplente y se perdió dos partidos. Carrasquilla, lo que va de ayer a hoy

Desde su debut en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, el 15 de septiembre de 2019, al día de hoy, el internacional panameño Adalberto Carrasquilla ha disputado 46 partidos con la camiseta blanquinegra, pero al paso que lleva parece difícil que esta temporada pueda redondear esa cifra siempre redonda de llegar hasta los 50 partidos.

Simplemente, Carrasquilla ha dejado de contar para el entrenador Luis Miguel Carrión. Sus motivos tendrá, que para eso es el responsable técnico de la plantilla. Pero llama la atención que el ‘Coco’ haya pasado, casi en un visto y no visto, de ser el futbolista más valorado de la plantilla a estar arrinconado en el banquillo, casi sin oportunidades.

Llama la atención que el internacional panameño haya pasado de la noche a la mañana de ser una pieza básica a parecer el último suplente del equipo

Algo tiene que haber impulsado a Carrión para no contar con uno de los futbolistas más prometedores del equipo, que tiene contrato hasta 2025 y del que se ha dicho que ya está cerrado su traspaso para jugar con el CD Leganés a partir de la próxima temporada. El que la lleva la entiende, suele decirse y probablemente que el técnico catalán tenga sus motivos que hay que respetar. Pero eso no quita que llame la atención y que tenga en vilo a más de un seguidor cartagenerista.

c0302511ec7e99468885d33415f4cd20

El panameño acude rápido a ser felicitado por el gol, golazo -el único hasta la fecha- que marcaría ante la UD Las Palmas/Foto RAUL VELASCO/SCT

Carrasquilla empezó jugando con Luis Miguel las cinco primer jornadas de la segunda vuelta, ante el Mirandés, Sporting, Oviedo, Rayo Vallecano y Las Palmas. Y a partir de ahí desapareció en combate. Ante el Leganés estuvo en el banquillo, en Mallorca disputó 7 minutos, volvió al banquillo ante la Ponferradina para perderse los partidos de Albacete y ante el Málaga por estar jugando con su Selección y a su regreso no jueja ni en Zaragoza ni ante el Alcorcón, reaparece en Sabadell durante 15 minutos y se acabó porque ante el Tenerife tampoco lo hizo.

El ‘Coco’ empezó siendo titular con Carrión en sus primeros cinco partidos, pero desde la jornada 27 desapareció de las alineaciones y apenas ha vuelto a jugar

¿Qué ha ocurrido con Carrasquilla entonces? ¿Por qué Carrión ha dejado de contar con el panameño? Se ha extendido el rumor de que no sabe defender bien en determinadas acciones cuando el ‘Coco’ es de los que más balones recupera. Pero doctores tiene la Iglesia para estos casos.

Lo cierto es que no juega y que en las últimas nueve jornadas se ha convertido en un cero a la izquierda que, al menos, llama la atención entre los aficionados, ávido como está el Cartagena de futbolistas que creen juego ofensivo y que fabriquen pases verticales hacia el área contraria.