viernes. 07.10.2022
TERCER EMPATE LIGUERO ALBINEGRO QUE NO PIERDE PERO NO GANA

El Cartagena se atasca con el gol y deja otra vez que el UCAM se le escape vivo (0-0)

FICHA TÉCNICA RESULTADO FC Cartagena 0-0 UCAM Murcia CF ALINEACIONES FC Cartagena: Limones; Ceballos, Neira, Tarantino (72' Abenza), Germán; Sergio, Prosi, Luque (72' Arcas); Migue, Gato, Pallarés (67' Ribas). UCAM Murcia CF: Buba; Tekio, Góngora, Dani Pérez, Robles, Checa, Piojo (58' Pico), Hugo Díaz (65' Jairo), Javi Gómez, Manolo, Nono (76' Titi). GOLES - ÁRBITRO Carbonell Hernández, del colegio...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
FC Cartagena 0-0 UCAM Murcia CF

ALINEACIONES

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Neira, Tarantino (72' Abenza), Germán; Sergio, Prosi, Luque (72' Arcas); Migue, Gato, Pallarés (67' Ribas).

UCAM Murcia CF: Buba; Tekio, Góngora, Dani Pérez, Robles, Checa, Piojo (58' Pico), Hugo Díaz (65' Jairo), Javi Gómez, Manolo, Nono (76' Titi).

GOLES
-
ÁRBITRO
Carbonell Hernández, del colegio valenciano. Amonestó a Neira y Ceballos

INCIDENCIAS
3.486 espectadores en el Municipal Cartagonova. Mucha humedad en el ambiente

CRÓNICA
El pasado miércoles se constató que el Cartagena era un enfermo que no tenía fútbol. No era una enfermedad de gravedad, al menos no era nada que no se pudiera corregir, pero daba sensación de que le quedaba todo por mejorar. Cuatro días después, en el mismo escenario, ante el mismo rival y casi a la misma hora, se vieron ciertos elementos de mejoría. Pocos, ya que todavía no se llega a encontrar fluidez en la circulación. A este equipo le cuesta mucho llevar balones claros a la zona de remate, y ese es su principal hándicap.

Siendo positivos, se encuentran ciertos aspectos que de momento mantienen con vida al enfermo. Por ejemplo, la defensa. Sin ser nada del otro mundo, el Cartagena al menos retiene la portería a cero en el día de hoy, y lo hubiera hecho el pasado miércoles de no ser por el fallo de Limones. Precisamente la rehabilitación del portero fue otra buena noticia. El de Daimiel volvió a ser determinante, con paradas de gran mérito que le devuelven al nivel demostrado anteriormente. El craso error de la Copa se queda en una mancha en su currículo.

Pero es que en ataque... En ataque hay muy poquito. Durante la primera parte se le adivinó un atisbo de intentar combinar más. Y al menos hubo cierta llegada. En la única jugada en la que se trenzaron tres pases consecutivos, Gato llegó en condiciones de poder ir directo a gol. Pero no dejaban de ser momentos sueltos, inconexos, sin fluidez. Al Cartagena le cuesta horrores hacer peligro, y eso lo pagan los delanteros, desasistidos durante la casi totalidad del encuentro.

EL DESAYUNO DE LA COPA
El partido en líneas generales fue muy parecido al jugado hace cuatro días. Quizá con un punto más de intensidad por parte de ambos contendientes, y eso hizo que al Cartagena le luciera un poquito más – solo un poquito, insisto – su entrega a la hora de defender. El UCAM sabe retener la pelota, y disfruta de todos los mecanismos ofensivos de los que carecen los albinegros. Sin embargo, los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron sin goles, y con la sensación de que Limones fue mucho más decisivo que Buba, cancerbero visitante.

En la reanudación, el Cartagena le imprimió ritmo al partido. Tanto fue así que disfrutó de sus mejores minutos. A base de ritmo, garra y pundonor aculó a un UCAM que achicaba aguas en defensa. Las acometidas se contaban y el gol a punto estuvo de cantarse en una internada de Migue García dentro del área tras un espectacular recorte. En lugar de intentar el pase de la muerte, se la jugó chutando a puerta y estrellando el balón en el lateral de la red.

SEBA RIBAS DEBUTÓ
A los 67 minutos llegó una esperada noticia. Pallarés salía del terreno de juego y entraba el uruguayo Sebastián Ribas. Muchas miradas se posaron sobre él y examinaron con lupa todas sus acciones y movimientos. El ex del Génova sufrió lo mismo que Pallarés: los balones colgados hacia ellos ponían en ventaja a los defensas, y apenas disfrutaban de ocasiones para ver puerta. De lo más destacado de Ribas fue un pase que dibujó para que Gato se quedara solo ante Buba. El lojeño sorteó al portero, que lo derribó dentro del área. El árbitro entendió que fue un choque y se desentendió.

Otro hecho noticiable fue la lesión de Tarantino. El vasco se hecho la mano detrás del muslo en una carrera y tuvo que ser sustituido de manera inequívoca. Un desgarro muscular que podría dejar en el dique seco varias semanas al jugador más en forma. Ceballos tapó el agujero en el eje de la zaga y Abenza se colocó en el lateral. Un Abenza que disfrutó de una buena oportunidad, pero Gato no pudo llegar a su pase. El partido terminó con un remate hacia atrás de Seba Ribas, flojo, que atrapó Buba en el último minuto de añadidura.

Tres puntos en tres partidos. Escaso bagaje para un equipo que quiere aspirar a play off. Sin embargo, el mal parece diagnosticado: falta de fluidez en ataque. Ahora le toca al doctor Ribas ponerle remedio.

El Cartagena se atasca con el gol y deja otra vez que el UCAM se le escape vivo (0-0)
Comentarios