LOS GOLES DE CARLES PÉREZ EN EL 63 Y MARQUÉS EN EL 88 RESUELVEN EL PARTIDO DE LA SOLIDARIDAD

El Cartagena tutea a un Barça de guante blanco (0-2)

Bonito espectáculo el vivido esta noche de San Diego y San Leandro en Cartagena. Los azulgranas ganaron gracias a los goles de Carles Pérez en el 63 y del venezolano Alejandro Marqués casi al final, en el 88, en un estadio Cartagonova con más de 14.000 espectadores, que contribuyeron a la causa solidaria de los afectados por la DANA el pasado mes de septiembre. Los cartageneristas jugaron a un buen nivel ante un Barça de guante blanco, que solamente puso en liza a varios de sus titulares. En la imagen de portada  de RAUL VELASCO Elady Zorrilla momentos antes de retirarse

Elady ante cuatro barcelonitas momentos antes de lesionarse
Elady ante cuatro barcelonitas momentos antes de lesionarse  

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Esteve, Fucile (44' Ismael), Andújar (45' C. David), Ayala, Uri, Verza, L. De Vega, Javi Vera, Rodrigo, Santi Jara y Elady (32' Siafa)

También jugaron: Quim, William, Carlos David, Siafa, Ismael, José Ángel, Damián, Leomar, Álex Martín, David Vera, Carrillo, Koke,

FC BARCELONA: Neto, Morer, Piqué (37' Monchu), R. Araujo, Junior, Riqui Puig, Aleñá, S. Roberto (37' Chumbi), C. Pérez, O. Dembelé, Saverio 

También jugaron: Monchu, Chumbi, Akieme, Collado, Guillem, Sarsanedas,Mingueza, Jandro

GOLES: 0-1 Min63' Carles Pérez 

ÁRBITRO: Fulgencio Madrid Martínez (Colegio murciano) no mostró ninguna tarjeta 

INCIDENCIAS: Partido amistoso para ayuda a los damnificados por la DANA de septiembre. Presencia estimada de 14.500 espectadores. En el palco presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia Fernando López Miras, la alcaldesa de Cartagena Ana Belen Castejón y los presidentes del FC Cartagena, Paco Belmonte y Josep María Bartomeu

20

Un comentario de GUILLERMO JIMÉNEZ

Fotos de RAUL VELASCO

La repera. Hasta la alcaldesa Ana Belén se hizo un selfi con Bertomeu, Miras, Belmonte y alguno más que se apuntó. El Barça se llevó los puntos de la solidaridad. 0-2 y Esteve de portero. Muy bien, que si no es por él hay goleada. Deportividad exquisita en el Cartagonova, con ensayo de la ola y las linternas de los móviles encendidas.

 El ‘seny’ catalán lo hizo suyo el público y en la ovación que recogió el multiempleos Piqué cuando se retiró (35’) y que él devolvió a la grada. Pero  un presunto fiel de VOX, de la Fila X de Tribuna, comentaba por lo bajini a su vecino de la izquierda, antes del inicio: “El éxito sería el no va más  si hubiese venido a hacer el saque de honor el molt honorable ex futbolista y entrenador  Pep Guardiola”. Pero no vino la  bien pagada ex imagen del Banco Sabadell, personaje que se supone vio el encuentro solidario  de este miércoles 13-N tranquilamente por GOL o La 7, besando el lazo amarillo indepe a cada momento, después de transferir unos euros para la Fila Cero, qué menos..

Lo peor fue que las  malas brujas aparecieron de nuevo en el entorno cartagenerista cuando Elady Zorrilla (27’)  se sumó a la lista sin freno de los castigados por los ‘tirones’, que no son de oreja sino que van directos al bíceps. Hasta el chaval David Vera (84’) parece que también se apuntó al tironeo muscular. Pero, bueno, el  partido pro damnificados por la DANA dio en la diana y cumplió su objetivo sentimental, moral y económico. Colosal. En lo deportivo hubo de todo en este muchitelevisado amistoso que llenó el estadio y en el que no se pulsó el imaginario botón de la máquina de soltar improperios contra los ‘indepes’.  

Los futbolistas de la casaca amarilla quisieron marcar pronto pero Esteve mantuvo la portería a cero, emulando a Súper  Marc Martínez, hasta que Carles Pérez (63’)  y Marqués (87’) marcando entre la ensalada mareante de cambios y más cambios. Y eso: que el FC Cartagena dio la cara, no desmereció y Quim Araujo puso el culo (sin querer) a un chutazo de William (77’) y se frustró un gol en la meta de Neto.

Del Barça, que además se gastó la pasta en comprar entradas solidarias, como gran institución queda el bello gesto de comparecer en Cartagena (además de volar desde El Prat a Corvera, qué bien para remontar la estadística viajera del moderno aeropuerto)  y  aliviar una miqueta la devastación por la ‘gota fría’ en los parajes suresteños del país español, pero de todo eso se hablaría en el almuerzo previo entre directivas  de los clubes en los salones de La Marquesita, supongo que con brindis final con vino espumoso cartagenero y una copa de Díaz con buen asiático con otra miqueta de canela y un chorrete de brandy.  Dicen que Paco Belmonte tenía en su cabeza proponer en los postres incluir al Barça en el  proyecto FC Cartagena Business pero desistió al final.

Hasta los futbolistas de segunda fila de los azulgrana movieron bien la pelota (qué bueno Aleñá) y en el palco y en la sala Vip (a la hora del refrigerio) no se habló  un palabro de política y sí de la calidad de la butifarras de Vic y de los telares de Tarrasa.

El árbitro de la casa, Pencho Madrid, joven, bien plantado y ágil, con porvenir, miró si había alguna estelada en la grada cuando en la primera parte se distrajo y me pareció ver un fistro de casipenalti a favor del Barça  O me equivocaría yo.