viernes. 26.04.2024
EN UN BUEN PARTIDO ZALAZAR ADELANTÓ A LOS ALBINEGROS, PERO EL EXTREMADURA EMPATÓ CON UN PENALTI RIGUROSO

El Cartagena llegará de líder al derbi (1-1)

Intenso choque el disputado en el 'Francisco de la Hera' entre dos equipos aspirantes a terminar en lo más alto de la tabla. El choque se inició con dominio alterno, aunque golpearía primero el Cartagena por medio de Zalazar. Poco después, el Extremadura empataría de penalti dudoso por medio de Airam Cabrera. En la imagen de portada, cedida por Prensa FCC, vemos a Kuki Zalazar, autor del gol albinegro.

Zalazar abrió la lata en Almendralejo/Foto: Prensa FCC
Zalazar abrió la lata en Almendralejo/Foto: Prensa FCC

EXTREMADURA UD- FC CARTAGENA: 1-1

Extremadura UD: García, Aitor, Candelas, Pardo, Borja, Zarfino, Jairo, Fran Miranda, Airam Cabrera (Jesús Rubio 68’), Kike Márquez (Álex Díez 83’) y Álex Barrera (Willy, 59’)

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Mejías, Zabaco, Sergio Jiménez (Cordero 60’), Hugo Rodríguez , Chavero, Aketxe, Zalazar (Abalo 77’)  y Álvaro González (Cristo 60’).

Árbitro: Chavet García, del Comité Andaluz. Tarjeta amarilla a los locales Pardo y  Zarfino (dos, expulsado en el minuto 80 y a los visitantes Zabaco, Chavero y Mejías.

Goles: 0-1, min.24: Zalazar. 1-1, min.37: Airam Cabrera, de penalti.

Incidencias. Encuentro de Segunda división B, grupo IV, en el ‘Francisco de la Hera’, con unos 6.000 espectadores.

DN4YPEgXcAAKVRq

Once del Cartagena en Almendralejo/Foto: Extremadura UD

LA CRÓNICA

Por GUILLERMO JIMÉNEZ

Vale el punto por descontado. Pero se rozó la captura de los tres en juego por parte de un Cartagena que, después de cuidar bien su viña como hace en las últimas fechas, con Pau Torres en buen momento bajo palos,  fue un equipo que arriesgó buscando al final el mazazo en el campo de uno de los favoritos pero el portero del Extremadura determinó que la ganancia visitante fuese solo de un empate. Un marcador importante que mantiene a los albinegros en el liderato del grupo ante el derbi del sábado 11 con el Real Murcia en el estadio Cartagonova.

Antes y después del penalti (otra vez un penalti en el área cartagenerista, y esta vez discutible en la caída de Alfonso Candelas en el área, ante Chavero) que sirvió para que Airam Cabrera igualase el gol (0-1) de Kuki Zalazar. El jugador cedido por el Málaga  remató por dos veces para batir a García en este duro partido en  el que  Cartagena estuvo entero y fue un conjunto sólido, al que en la primera parte si acaso le faltó algo más de consistencia en la ofensiva y usar la escopeta con más frecuencia. En este capítulo todo lo dejó para los momentos finales del partido, antes y después de que los extremeños se quedasen con uno menos por expulsión de Zarfino.

El Cartagena  puso carácter y velocidad a su juego y empujado por las prisas al ver que con lógica tenía posibilidades de vencer, se vio al Aketxe acometedor y rematador en varias  ocasiones, acosando el área azulgrana, y así se vio al guardameta local volando para repeler un cabezazo del vasco y anteriormente sufriendo en un golpe franco.

DN4j_zGWAAABFIh

Jesús Álvaro rindió a buen nivel/Foto: Prensa FCC

PORTEROS DECISIVOS

Fue una arde de guardametas. Tanto Pau como García tuvieron una jornada feliz, arropando por unos sistemas de defensa seguros. No dieron concesiones y unos y otros debieron estar muy atentos para ejercer un control de los atacantes, con calidad suficiente para resolver un encuentro en cualquier momento: Jairo, Kike Márquez, Airam Cabrera, de un lado, y Zalazar, Aketxe, Hugo, Álvaro González, de la otra parte, No debía sorprender esta consideración del cronista porque se enfrentaban dos de los mejores clubes del grupo que normalmente deben estar en mayo jugando la fase de ascenso a Segunda.

El Cartagena  controló por lo general mejor que el Extremadura, más compenetrado el bando de Monteagudo, y demostró estar capacitado para poder resolver el encuentro tal y como se desarrolló. La lesión de Sergio Jiménez (una agresión en forma de codazo propinado por Álex Barrera, infracción que el colegiado no vio) alteró los planes estratégicos al entrar en juego Miguel Ángel Cordero, y también en el minuto 60, Cristo Martín por Álvaro González. Estas novedades no modificaron la tendencia cartagenerista a seguir jugando con mucha intensidad y, lo principal, manteniendo una línea de conjunto sobrio y en un notable nivel técnico.

Jugó más suelto finalmente el Cartagena que en la primera parte y por parte extremeña había que temer las contras y los lanzamientos a balón parado hasta el último momento de los técnicos especialistas del Extremadura a pelota quieta. Un rival  el azulgrana, que dio por bueno el punto.

DN4iG-UW4AAZ_GA

Celebración del gol de Zalazar/Foto: Prensa FCC

El Cartagena llegará de líder al derbi (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios