HASTA QUE NO SE REALICE ESTE LUNES (19 HORAS) EL NUEVO EMPAREJAMIENTO

Cartagena-Cultural Leonesa, de momento queda anulado hasta el nuevo sorteo de hoy

Parecía una broma, pero no, el sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey deberá realizarse de nuevo. Al parecer se han producido anomalías que obligan a realizar un nuevo emparejamiento, con lo cual ni vale la anterior ni por supuesto el ya anunciado Cartagena-Cultural Leonesa que debería de haberse jugado el 12 de septiembre como segunda eliminatoria

La Cultural, de negro, en un partido reciente cointra el Zamora. Foto SPORTLEÓN
La Cultural, de negro, en un partido reciente cointra el Zamora. Foto SPORTLEÓN  

Los nuevos dirigentes de la RFEF que preside Rubiales no deben de ganar para sustos. El último ha sido el protagonizado tras el emparejamiento de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey en la que el Cartagena debería de haber jugado contra la Cultural dentro de la segunda eliminatoria al quedar ambos equipos exentos, pero alguna anomalía se ha detectado que obliga, indefectiblemente, a repetir todos los emparejamientos en estas dos primeras tandas.

La suerte había sonreído a los blanquinegros en la primera fase, donde han sido uno de los clubes exentos de disputar esta eliminatoria. Junto a Racing, Cultural Leonesa, Unionistas y Teruel, los de Gustavo Munúa habían pasado directamente a la segunda ronda.

En esta segunda fase, el rival de los albinegros es más complicado. Uno de los exentos, la Cultuiral Leonesa, sabría sido el contrincante del Cartagena en un partido que se disputaba en tierras cartageneras el 12 de septiembre.

El ganador de dicha eliminatoria se plantará en la tercera ronda, la antesala de medirse a un equipo de Primera División.

AQUELLA ELIMINATORIA DE 1972

El último enfrentamiento ocurrió en la temporada 1998-99, el año del llamado 'cordobazo' como bien apunta un lector. Se ganó en un campo que no era el Amilibia, que no estaba en condiciones- 1-2 fue el resultado final que se completaría con el 1-0 a la vuelta. En aquella Cultural jugaba el hoy directior deportivo del Sporting y que también lo fue del Cartagena, Miguel Montes Torrecilla

Habíamos recordado que Cartagena y Cultural Leonesa que la vez anterior a esta ya lhan pasado la friolera de ¡46 años! Precisamente fue en otra eliminatoria copera, entonces los 32º de la entonces llamada Copa del Generalísimo. Aquello ocurría en 1972 y fue a doble partido, primero en el desaparecido Antonio Amibilia de León en el que los entonces discípulos de Felipe Mesones perdían por 4-2 en un partido épico. En la vuelta, jugada un Miércoles Santo en el también ya extinguido El Almarjal.

Aquella tarde ganarían los cartageneristas en uno de los partidos más sublimes que se han visto en Cartagena en el último siglo. ¡Qué manera de jugar al fútbol por parte de ambos equipos¡ Ganaría el Cartagena por 3-1 a una Cultural en la que, entre otros, jugaban el que luego sería ‘pichichi’ e internacional Marianín.