SI LA PANDEMIA DEL COVID-19 OBLIGASE A ELLO

El Cartagena y el Elche se cubren las espaldas con sus estadios en caso de ser necesario utilizarlos

Solo falta el visto bueno de la Federación Española de Fútbol para que se confirme el acuerdo alcanzado entre el FC Cartagena y el Elche CF con el fin de cederse sus respectivos estadios y que sean la alternativa del otro ante la posibilidad de no poder jugar como local en ellos a lo largo de la temporada 2020/21 por culpa de la pandemia de Covid-19.

Estadio Martínez Valero de Elche/Foto Elche CF
Estadio Martínez Valero de Elche/Foto Elche CF  

A falta de la confirmación oficial por parte de los respectivos clubes tanto el Cartagena como el Elche han llegado a un acuerdo para cederse sus respectivos estadios si fuese necesario, por culpa de la pandemia del Covid-19.

La RFEF obliga a ello en su protocolo, cada vez más amplio y con más exigencias, pactado de antemano con LaLiga y de acuerdo con las nuevas normas.

De esta manera el Martínez Valero ilicitano se convertiría en el campo circunstancial del Cartagena en caso de alguna incidencia con el Covid-19 y para eso la RFEF obliga a que las instalaciones se encuentren fuera de la Comunidad de origen.

En este caso ambos recintos reunirían todas las exigencias requeridas por los dirigentes del fútbol español. Aunque el plazo para comunicarlo e hasta el 18 de septiembre, Cartagena y Elche, dos clubes considerados ‘amigos’ desde hace muchos años, ya tiene el acuerdo garantizado.

ecc_NoticiaAmpliada

Otra imagen del que sigue siendo flamante estadio ilicitano Martínez Valero//FOTO ELCHE CF