domingo. 23.06.2024
FC CARTAGENA - ELCHE (COPA DEL REY)

Cartagena-Elche: Felicidad total en el cartagenerismo (3-2)

RESULTADO:FC CARTAGENA - 0ELCHE - 0ALINEACIONES:FC CARTAGENA: Castilla, Expósito, Santi Santos, Chus Herrero, Casas, Tonino, Falcón, Héctor Yuste, De Lucas, Tato (Víctor, 45 m.)y Toche. Banquillo: Rubén (portero), Cygan, Txiki, Mariano Sánchez, Quintero, Sielva y Víctor.ELCHE: Willy Caballero, Olmo, Javi Lara, Martí Crespí, Ximo Navarro, Carleto, Generelo, Trejo, Juli, Jorge...
RESULTADO:
FC CARTAGENA - 0
ELCHE - 0

ALINEACIONES:

FC CARTAGENA: Castilla, Expósito, Santi Santos, Chus Herrero, Casas, Tonino, Falcón, Héctor Yuste, De Lucas, Tato (Víctor, 45 m.)y Toche. Banquillo: Rubén (portero), Cygan, Txiki, Mariano Sánchez, Quintero, Sielva y Víctor.

ELCHE: Willy Caballero, Olmo, Javi Lara, Martí Crespí, Ximo Navarro, Carleto, Generelo, Trejo, Juli, Jorge Molina y Jandro. Banquillo: Jaime (portero), Raúl Fuster, Tena, Perera, Rafa Gómez, Oscar Rubio y Josete.

ARBITRO: Miranda Torres, catalán.

GOLES: 0-1. Min. 34: Jorge Molina. 0-2. min. 77. Penalti que transforma Jandro. 79 m-.1-2, Toché. 90 m. 2-2, Toché. 90,m. 3-2, 10 minutos segunda parte prçrroga. Toché.
AMBIENTE E INCIDENCIAS: Noche calurosa. A seis minutos del inicio calculamos habrá unos 6.000 espèctadores. Pero sigue entrando público en el estadio. Algunos desajustes se observan en la adjudicación de cabinas. Nosotros tenemos adjudicada la 3 B, pero cuando llegamos ya había otros compañeros en ella. Ya se aclarará, con buena voluntad. 29 grados de temperatura marca el electrónico.

LA CRONICA:

JUGADAS IMPORTANTES:

3m. Dominio inicial del Elche que ataca en los primeros momentos, pero De Lucas en una jugada por la izquierda da un susto a la cobertura del Elche. Se nivela la situación ya camino del minuto 4 de juego.

5 m. Gran jugada de ataque del Cartagena con disparo de Tato que desvía a córner el meta Caballero. Pudo ser el primer gol. SIgue el dominio albinegro. Dos saques de esquina a favor.

8 m. Se juega de poder a poder. Toché pelea ante la zaga ilicitana, con un Tato muy rápido en la punta. El partido es muy emocionante.El Elche intenta contragolpear pero no llega al área local como hizo en los inicios.

13 m . Gran incursión de De Lucas por la izquierda con centro raso y Toché ve cómo pasa el balón. Ocasión de gol que se va al limbo. Los dos equipos juegan con defensas mixtas. Buen trabajo de Falcón y Héctor Yuste en el centro del campo.

17 m. Se observa un descenso en la intensidad de juego en los dos equipos. El Elche se aproxima muy poco ahora al área del meta Castilla. Hay una falta peligrosa a favor del Elche, en el lateral derecho ilicitano. Se lanza por Carleto y despeja la defensa albinegra.

22 . Castilla sale de meta, al lateral izquierda para despèjar con el pie.En otras acciones, bien Chus Herrerp cortando en el centro de la defensa local.

26 m. Avances del Elche por el ala derecha, sin consecuencia

27 m. Gol anulado a Toché por supuesto fuera de juego señalado por el juez de línea. Protesta la grada.

34 m. 0-1. Gol de Jorge Molina, en tiro imparable, después de un contrataque ilicitano.

36 m. Tarjeta amarilla a Jandro, del Elche.

37 m. Cartulina amarilla a Expósito.

41 m . El Cartagena cae en los fueras de juego. El Elche capea como puede el temporal.

45m, Final del primer tiempo. Se retiran los equipos y pitada destinada al trío arbitral..

IMPRESIONES EN EL DESCANSO:

El Cartagena ha peronado, pudo hacer varios goles en acciones fulgurantes con Tato y De Lucas de prortagonistas. Pero el Elche aprovechó a través de Jorge Molina para establecer el 0-1 cuando al menos los de Juan Ignacio merecían mantener el empate.

Mucha presión, más desparpajo de los albinegros después de un buen arranque ilicitano. El 0-1 no hace justicia. El Cartagena se ha vaciado en este primer tiempo, su defensa mejoró tras unos comienzos titubeantes. El Elche demuestra ser un equipo bien confeccionado, con problemas por su lateral derecho por las acciones de De Lucas.

Las esperanzas locales se mantienen, pero la renta es para los de la tierra del Misteri.

SEGUNDO TIEMPO.

De salida, Víctor ocupa la plaza de Tato. Se busca la experiencia del ex vallisoletano. Primeros momenrtos de presión albinegra

2 m. Tarjeta amarilla a Martí Crespí (Elche), por entrada a un cartagenerista. Comienzan a calentar algunos del banquillo.

5 m. Tarjeta amarilla a Carleto.

8 m. Pasa a dominar el Cartagena, que adelanta líneas. Juega más con el corazón que con la caneza.

10.m - Se va Trejo en el Elche y entra al campo Rafa Gómez.

12 m. Falta lateral que lanza De Lucas y despeja la defensa ilicitana metida en el área de Willy Caballero.

15 m. Cartuloina amarilla a Xi8mo Navarro. Falta que lanza De Lucas, desde el lateral y despeja la defensa.

16 m. Se retira Tonino y enrtra el panameño Quintero, que debuta.

19 m. Quintero participa con velocidad y presiona. Puede ser un revuisivo en el ataque. El Elche se defiende como buenamente puede.

21 m. Se va Carleto (Elche) y entra en acción Oscar Rubio.

23 m. Santi Santos envía a córner un balón peligroso. Replica el Cartagena que pasa a dominar.

24 m.Paradón de Caballero a chutazo de Toché, en posición de ariete. Era un casi gol.

25 m,.Se va Falcón y entra el debutante Sielva. El Cartagena domina la situación, manda ante un Elche replegado. Sigue cayendo el Cartagena en fueras de juego. Los ilicitanos aguantan la presión.

29 m. Contrataque del Elche y Juli desperdicia una ocasión. Replica el Cartagena y Quintero y Sielva lo intentan. El catalán, bien.

30 m. Penalti contra el Cartagena, señalado a Chus Herrero. Tarjeta roja. El penalti lo indica el juez de banda.

3o m. 0-2. Lanza el penalti Jandro, por bajo...Gol.

34 m. 1-2. Toché cabecea a la red.

39 m. Presiona el Cartagena pero el Elche es muy peligroso en las contras y Castilla evita dos goles casi consecutivos. Los ilicitanos quieren amartillar.

43 . El Elche aguanta y el Efesé va a la desesperada.

45 m. Se va Jorge Molina (Elche) y entra Perera.

48 m. 2-2. Gol de Toche, a la salida de un córner. A la prórroga. Las gradas estallan en júbilo. Esperan 30 minutos.

BREVE COMENTARIO:

El Cartagena ha merecido alcanzar la prórroga. Presionó con fe hasta el descuento y el remate de Toché, en saque de córner al que también acudió a rematar el portero Castilla dio em empate (2-2) que da paso a la alegría cartagenerista. Los jugadores y los árbitros descansan unos minutos.

LA PRORROGA

Comienza la prórroga. Hay que recordar que el Cartagena juega con diez hombres, ya que Chus Herrero fue expulsado con roja directa al cometer el penalti.

2 m. Se juega de tanteo. Juego alterno.

6 m. Los dos equipos no se entregan. Quintero demuestra su habilidad. El Elche busca las oportunidades y desperdicia un córner, al sacarlo mal. La afición local sigue animando.

8 m. Las palmas echan humo. El Cartagena se está vaciando. Hay un tiro lejano de Javi Lara, fuera.

11 m. El Elche quiere serenarse, el Cartagena le está echando muchos c...., ya entienden. Gran trabajo de De Lucas. Quintero sigue con su trabajo. Está bien el panameño. El Elche está a punto de hacer el 2-3 por medio de Carleto, pero su tiro da en el lateral de la red. ¡Qué emoción!

15 m. Termina la primera parte de descuento. Claudio protesta al árbitro por algo. No hay descanso. Se cambian los campos y ...!a jugar otra vez!

SEGUNDA PARTE DE LA PRORROGA

2 m. Cansancio, lógico, en los dos equipos. El públco anima como nunca. Ocasión: pase de Quintero a De Lucas y tiro de éste al lateral de la red.

5 m. Sigue la presión albinegra.Gran mérito al estar jugando sólo con 10, por la expulsión de Chus Herrero, que no podrá enfrentarse el sábado al Rayo Vallecano.

6 m. Ocasiones por los dos bandos. El balón va y viene. Perera tira y detiene Castilla.

9 m. 3-2. Goooooool. Córner que saca Víctor y cabecea Toché.

13 m., Emoooooocion....

14 m. Corner a favor del Elche...

15 m. Final... 3-2.

BREVE RESUMEN

Muy bien el Cartagena, y bien el Elche. Partido con historia. Pasará a las hemerotecas. Eliminatoria ganada a pulso, con mucho trabajo. Los ganadores sudaron la camiseta, tuvieron fe en la victoria y recogieron al final las ovaciones de una afición entusiasmada.

El partido ha tenido un montón de ocasiones goleadoras por los dos bandos. El Cartagena tuvo fe en sus posibilidades. Alberto QUintero fue, como se intuía, un revulsivo y Toché un cañonero.

La afición llevó en volandas a su equipo, que ganó con justicia. Merecía la pena aguardar al final de la prórroga para ver un espectáculo que no se olvidara. Un Elche con mucha calidad no ha podido resolver el partido que tuvo en sus manos.

Enhorabuena al FCCartagena y a su afición.

Buenas noches desde el estadio Cartagonova.

Cartagena-Elche: Felicidad total en el cartagenerismo (3-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios