lunes. 08.08.2022
BRILLANTE PRESENTACIÓN DE LA CIUDAD DEPORTIVA DEL FC CARTAGENA

“Cartagena es la capital deportiva de la Región”

De brillante hay que calificar la presentación de la Ciudad Deportiva del FC Cartagena, acto celebrado sobre el césped del estadio Cartagonova y que contó con invitados especiales, como la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el ejecutivo de la Liga Víctor Muñoz, jefe del Gabinete de presidencia de LaLiga y el director general de Deportes entre los muchos personajes que se encontraban presentes entre el público.

portada
Fachada virtual de lo que será la puerta d entrada al recinto

Alrededor de una hora ha durado el acto de presentación de la Ciudad Deportiva del Cartagena, celebrado sobre el mismo terreno de juego del coliseo cartagenerista y al que han acudido un cálculo de unas 200 personas entre dirigentes, políticos, empresarios, peñistas y público en general entre los que habían destacados aficionados.

Abrió y cerró la noche el presidente del club, Paco Belmonte, que vivió una noche especial rodeado de una buena parte de las fuerzas vivas de la ciudad y rezumando felicidad después de los últimos disgustos recibidos -la baja inesperada de Rubén Castro- desquitándose de alguna manera con este logro presentado en un tiempo récord gracias al acuerdo implícito con los nuevos `propietarios de La Manga Club.

CD2Belmonte
Belmonte abrió y cerró el acto, aunque el final fue más simbólico que otra cosa

Belmonte derrochó felicidad, estuvo ocurrente y bromeó en varias ocasiones como señal de complacencia por lo logrado y por verse rodeado del apoyo que en estos momentos tiene el club albinegro. Le siguió en el uso de la palabra, uno de los dirigentes de GIHSA,Gonzalo Alcaraz, director general de negocio de Grupo Inversor Hesperia el grupo Inversor Hesperia (GIHSA), presidido por Jose Antonio Castro Sousa que rige desde julio de 2019 dirige los destino del complejo de Los Belones, mostrando en todo momento el apoyo y el cariño, palabras propias, que le ha puesto en este proyecto.

Sobre el acuerdo de alquiler de las instalaciones no se explicó ningún detalle aunque sí dejaría entrever que sería “para largo plazo”. Por cierto que entre sus varios guiños a Cartagena al confesar que su padre era cartagenero y que muchos trozos de su niñes los pasó por las calles cartageneras.

cd4
Con el acto ya finalizado el púlbico aún permaneció sobre el terreno

Tal vez el más explícito fue Fran Sánchez, director general de Deportes de la Comunidad. Por expresar su cartagenerismo, por declarar a Cartagena como la capital deportiva de la Región y por aprovechar el momento para trasladar el apoyo de la Comunidad y del presidente Fernando López Miras con el acuerdo publicitario de Murcia Costa Calida, lo que supone unos buenos ingresos a la cuenta del club.

Cerraría el acto la alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo, quien estuvo desenfadada, cordial pero también exultante por el momento y manifestando que, mientras sea alcaldesa, el apoyo al FC Cartagena será inamovible. Agradeció a Belmonte, con quien le une una buena amistad desde hace más de veinte años, los logros conseguidos y el deseo de que sean muchos más. Calificaría, por último, la Ciudad Deportiva de La Manga Club como el gran acontecimiento del año en la ciudad (en este caso en el término municipal en Los Belones).

La alcaldesa acompañó anoche al presidente de la entidad, Francisco Belmonte, en la presentación de la primera fase de la nueva Ciudad Deportiva, que estará ubicada en La Manga Club, tras el acuerdo alcanzado por el club y el Grupo Hesperia para el uso en exclusividad de las instalaciones hasta el año 2050, con derecho a compra.

El nuevo recinto, en el que se invertirán más de 2 millones de euros, consta de casi 40.000 metros cuadrados, de los cuales la mitad son para los tres campos de césped natural que usarán el primer equipo del FC Cartagena, que compite en LaLiga Smartbank y el filial de Segunda RFEF.

Dentro de La Manga Club, la nueva ciudad deportiva contará, además de con los tres campos, con un edificio principal de dos plantas y 2.388 metros cuadrados. La obra es de eje

cd3
Espacios comunes y de convivencia en lo que será el edificio principal

Por cierto que también vimos a dos cartageneros que trabajan en el organigrama de LaLiga, José Moya que es el actual director del departamento educativo de LaLiga Bussines School y Dani Puyosa, adscrito al departamento de Presidencia.

En suma una noche agradable, distinta por la forma de presentarse el acto y brillante en términos generales una vez conocidos los 38.000 metros cuadrados de las instalaciones, los 2 millones de inversión a costa de los fondos de CVC y la vista virtual del que será edificio principal y cuya construcción arrancará en breve.

Pinchando en este enlace te llevará al video de presentación virtual de la Ciudad Deportiva

https://www.youtube.com/watch?v=AP4atRC_NiY&t=25s

“Cartagena es la capital deportiva de la Región”
Comentarios