viernes. 09.12.2022
COPA DEL REY | LA PRIMERA DIVISIÓN TENDRÁ QUE ESPERAR HASTA QUE LOS ALBINEGROS SIGAN ADELANTE

Al Cartagena le espera un Primera RFEF o un Segunda A en el sorteo de este miércoles en Madrid

El Cartagena ya está pendiente del siguiente sorteo de la Copa del rey que tendrá lugar este miércoles en la sede de la RFEF en Las Rozas y que tendrá en el bombo a 14 equipos de Primera División (Liga Santander), otros 14 de Segunda RFEF, 12 de la Primera RFEF y otros 16 de Segunda A (Liga Smartbank). A los blanquinegros le corresponderá o un equipo de Primera RFEF u otro de su misma categoría.
portada
Dos imágenes de los últimos partidos disputados por el Pontevedra y Logroñés, 'verdugos' recientes del Efesé en la Copa del Rey y ue tambiñen están en el bombo

Para el sorteo de este miércoles en Las Rozas (17 horas) habrá preparados cuatro bombos. Se emparejarán los 14 equipos de la Segunda RFEF con los 14 equipos de LaLiga Santander. Todavía no entran los equipos de la Supercopa de España. 12 equipos de la Primera RFEF se emparejarán con 12 equipos de LaLiga SmartBank y habrá dos eliminatorias entre equipos de Segunda.

Cualquiera de esa docena de equipos tiene potencial suficiente para eliminar a cualquier conjunto de superior categoría, máxime teniendo en cuenta que, al ser de una división inferior, se jugará en su campo y, esta vez sí, con televisión en directo.

Hay conjuntos que ya se han enfrentado al Efesé en otras ocasiones en la Copa eliminando a los blanquinegros, Pontevedra y UD Logroñés por ejemplo. Por cierto que en el conjunto riojano su referencia es el ex cartagenerista Vinicius Tanque.

En total son 56 equipos clasificados para el sorteo de este miércoles día 16. En el caso del FC Cartagena solo puede quedar emparejado o con uno de Primera RFEF, que saldrá de la docena de equipos que se han clasificado, o bien con otro equipo de la Liga Smartbank en una de las dos eliminatorias en las que se verán cuatro equipos de la División de Plata.

Los 14 de Primera (AthleticAtléticoCeltaElche, Espanyol, Getafe, Girona, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid y Villarreal), 16 de Segunda (Alavés, Albacete, Andorra, Burgos, Cartagena, Eibar, Granada, Ibiza, Las Palmas, Levante, Málaga, Mirandés, Oviedo, Racing, Sporting y Tenerife), 12 de Primera RFEF (AlcorcónCeuta, Eldense, Intercity, La Nucía, Linares, Mérida, Nàstic, Numancia, Pontevedra, Real Unión y UD Logroñés) y 14 de Segunda RFEF (Arenas, Arenteiro, Arnedo, Atlético Paso, Cacereño, Coria, Diocesano, Gernika, Guadalajara, Guijuelo, Ibiza Islas Pitiusas, Saguntino, Sestao River y Torremolinos)

Al Cartagena le espera un Primera RFEF o un Segunda A en el sorteo de este miércoles en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios