jueves. 01.12.2022
TIENE QUE CONFORMARSE CON EL EMPATE, LA GRAVE LESIÓN DE JORDI PABLO Y EL DEBUT DE TONI MORAL

El Cartagena se estrella contra la dureza del Lorca (1-1)

Será el último partido de esta irregular temporada para el equipo que dirige Juan Ignacio Martínez en el que, también, vamos a ofrecer el choque desde todos los frente, escrito, minuto a minuto, gráfico y con imágenes que serviremos vía internet, prácticamente al instante, en contínuo avance técnico de nuestro...
Será el último partido de esta irregular temporada para el equipo que dirige Juan Ignacio Martínez en el que, también, vamos a ofrecer el choque desde todos los frente, escrito, minuto a minuto, gráfico y con imágenes que serviremos vía internet, prácticamente al instante, en contínuo avance técnico de nuestro sistema de trabajo.

El Lorca Atlético-FC Cartagena será el último choque del verano, la última prueba seria de la pretemporada. Se acaban los ensayos y empieza, a partir de la próxima semana, la hora de la verdad en Jerez. Antes, hay que disputar este choque de hoy ante el que puede considerarse como el sucesor del Lorca Deportiva en Segunda B ya que el histórico equipo lorquino sigue compitiendo en Tercera, ahogado por las deudas.

Este nuevo Lorca Atlético que dirige un viejo conocido, Benigno Sánchez, debutará en Segunda B con luchas intestinas, recientemente su vicepresidente, Antonio Baños –ex presidente del Lorca Deportiva- mantuvo una agria discusión con Benigno al parecer por haberle dado éste la baja al hijo de Baños, en fin, un lío que no atañe al choque de hoy en el que trataremos de contaros todo, absolutamente todo lo que ocurra.

El Cartagena, que saldrá de inicio con Rubén, Expósito, Txiki, Cygan, Botelho; Mariano Sánchez, Longás, Lafuente, Víctor, Jordi Pablo; Toché. En estos momentos se está procediendo a la presentación de todos los jugadores de la plantilla del Lorca Atlético. En el palco está Paco Gómez, presidente del FC Cartagena y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región, José Miguel Monje-Carrillo, quien por cierto tiene jugando a un hijo suyo en el equipo lorquino.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:
Lorca Atlético: Goyo; Olivares, Casabella, Quintero, Santana, Jaime, Yosimar, Toño, Aarón, Ramón Verdú y Alex Álves. Tambien jugaron Meca, Germán, Antonio, Sebas, Josemi, Samy Derras, Mikel Méndez

FC Cartagena: Rubén; Expósito, Txiki, Cygan, Botehlo; Mariano Sánchez, Longás, Jordi Pablo, Lafuente, Víctor y Toché. Tambien jugaron Julien, Chus Herrero, Goiria, Toni Moral

ÁRBITRO López Martínez (murciano) Siete tarjetas amarillas, seis para jugadores del Lorca: Quintero, Yosimar, Rubén Verdú, Olivares, Germán, Antonio y para el cartagenerista Goirìa

GOLES
1-0. Min. 32: Fallo de Txiki en la cesión y Yosimar se aprobecha para abrir el marcador.

1-1. Min. 51: Penalti muy discutido en el área lorquina que transforma Víctor

INCIDENCIAS ültimo partido amistoso de la pretemporada. el partido cimienza con un cuarto de hora de retraso debido a la presentación del equipo lorquino. Terreno en perfectas condiciones y unas 500 personas en la tribuna central. Mucho calor.

La CRÓNICA.

Por CARLOS SÁNCHEZ

Si a algo se puede asemejar el partido de hoy sería a una guerra de guerrillas. El Cartagena se perdió en las emboscadas que, premeditadamente o no, prepararon los jugadores locales a base de patadas. Y en esa maraña de piernas se perdió el equipo de Juan Ignacio, incapaz de conectar varios pases seguidos sin tener que sufrir alguna falta. Por si fuera poco, partido quedó en un estado de calma tensa tras la lesión de Jordi Pablo en el tobillo izquierdo, por una entrada por detrás.

El partido se presentaba como una especie de ensayo general antes del debut liguero en Jerez. En esa línea presentó JIM su alineación, digamos, de gala, con Rubén en la portería. Fiel al estilo albinegro, el balón circulaba con tranquilidad en la parte de atrás, sin rifar la pelota y tocando para encontrar el hueco. El problema venía cuando se tenía que transportar el balón a la parte de arriba. Allí, la falta de frescura de los de Juan Ignacio se encontraba con el juego duro de los lorquinos, que acabaron con seis amarillas.

Dos jugadas marcaron la primera parte: la primera fue el gol de los locales. Yosimar aprovechó el mal entendimiento entre Txiki y Cygan para despejar el balón tras un saque de banda. El delantero local se plantó delante de Rubén y definió bien a un lado. La otra jugada clave fue la lesión de Jordi Pablo. Cuando el reciente fichaje cartagenerista avanzaba, le cazó una fuerte entrada por detrás. Enseguida se pudieron observar los ostensibles gestos de dolor. Los médicos del Cartagena le retiraron rápidamente del campo y le llevaron al hospital más cercano, donde se confirmaron las peores previsiones.

En la segunda parte, calma tensa. Los jugadores, más pendientes del estado de su compañero que del partido en si, sólo pudieron empatar a través de un polémico penalti, señalado a los cinco minutos de la reanudación, que transformó Víctor. A partir de ahí, poco más reseñable. Pocas actuaciones destacadas a nivel individual, ni tan siquiera Botelho, bastante impreciso hoy.

Mal final para una movida pretemporada. La mala imagen ofrecida en general por el equipo, unida a la desgraciada lesión de Jordi Pablo, hace que el equipo no afronte con las mayores garantías el inicio de Liga. Esperemos que sea otra historia.

El Cartagena se estrella contra la dureza del Lorca (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios