HABLAMOS CON EL EX ALBINEGRO ANTES DEL ÉXITO CARTAGENERISTA

Munúa: “El Cartagena se merece el ascenso”

Gustavo Munúa en su etapa albinegra/Foto RAUL VELASCO
Gustavo Munúa en su etapa albinegra/Foto RAUL VELASCO  

ÁLVARO PRIAN

Hemos cruzado el ‘charco’ de forma virtual para tener en SPORTCARTAGENA  a uno de los entrenadores más conocidos de la Segunda B tras su paso de año y medio por la entidad blanquinegra. Gustavo Munúa, protagonista de la temporada a pesar de marcharse por Navidades logró formar un grupo humano que llegaría a ser la muralla de Europa porque no encajaba goles. Ahora, en vísperas de que el Cartagena se juegue la vida nos atiende desde su Uruguay natal. Acabó acertando con su deseo inmenso de que ascendiera el Cartagena

Gustavo Munúa nos ha asegurado que “sí, me presentó una decisión muy difícil de tomar y al final decidí a mi país para estar cerca de mis hijos, vengo a un club al que quiero mucho como es Nacional, también al Cartagena le agarré mucho cariño por la manera en la que me trataron, por el respeto”. También nos asegura que “en España me siento como en casa, me han abierto las puertas desde el primer momento”.

Por la banda del Cartagonova, con Williams cerca del uruguayo/Foto RAUL VELASCO

Del proyecto que lideró con el FC Cartagena asume que “me encuentro, obviamente una plantilla un poco tocada, por la mala suerte que tocó vivir en esa final de Majadahonda, de la forma que fue, del minuto que fue, todavía quedaba esa espina clavada en la cabeza, sabíamos que teníamos que olvidar lo que había pasado, que no era fácil, volver a ilusionar a la gente, al club, a los futbolistas”. También asegura que “El FC Cartagena, en la categoría, es una referencia, es un club grande de la categoría, con un proyecto ambicioso, por supuesto que hay otras exigencias, y uno las toma como tal, son proyectos que ilusionan a cualquiera, proyectos muy bonitos”.

Munua2

Dirigiendo a Nacional de Montevideo, su equipo de siempre

Gustavo Munúa asegura que “mi etapa en Cartagena es muy buena, el equipo ha vuelto a esta arriba, realmente tuve que tomar una decisión muy difícil, pero realmente lo que quiero es que puedan concretar ese objetivo que tienen, porque realmente a mí me llenaría de felicidad«. El propio entrenador asegura que «El FC Cartagena se merece el ascenso y ojalá este domingo lo puedan concretar, desde Uruguay vamos a estar apoyando al equipo”..

SU LARGA ETAPA COMO GUARDAMETA EN ESPAÑA

Nuestro invitado nos asegura que «cuando llegué a España me permitió crecer mucho, madurar también mucho, me han tocado momentos muy lindos, momentos en los que he tenido que superar obstáculos, y he aprendido mucho”. Reconoce que «la Liga española es una de las mejores ligas, por no decir la mejor«. Confiesa que cuando les surgen proyectos fuera de su país, suelen fijarse en “la competencia, la realidad es que el fútbol de Uruguay es un fútbol exportador, mi primer equipo fue el Deportivo de la Coruña un equipo grande, no sólo en España sino en Europa, y obviamente uno aspira a más deportivamente

SEGUNDA ETAPA EN NACIONAL

Gustavo Munúa también asegura que “acá en Uruguay el fútbol es más pasional, se vive muy intenso el fútbol, genera mucha presión alrededor del futbolista, quizá en España, al ser un país que por lo general los equipos son selecciones, también hay mucha exigencia deportiva”.

Hablando de su etapa como entrenador, con dos intentos de ascenso, nos ha manifestado que “en el fútbol sabemos que hay situaciones que pueden llegar a pasar, lo que pasa, es que bueno, creo que todo entrenador todo jugador deja todo de su parte para que eso pueda llegar a suceder”.

Munua3Defendiendo la portería del Levante con JIM como entrenador granota