LOS ALBINEGROS VUELVEN A LA ZONA ALTA TRAS UN LAPSUS DE ¡27 MESES¡

El Cartagena no ocupaba puesto de playoff desde el 11 de mayo de 2014

El Cartagena vuelve por donde solía. Es verdad que estamos en la primera jornada y que el hecho en sí no tendría mayor relevancia si no fuera porque el equipo blanquinegro ha permanecido más de dos años muy apartado de todas esas posiciones. Pero vuelve por donde solía.

Este Cartagena del 5 de mayo fue el último al que se le vio en zona de playoff/Foto RAUL VELASCO
Este Cartagena del 5 de mayo fue el último al que se le vio en zona de playoff/Foto RAUL VELASCO

Muy lejos queda aquel 11 de mayo de 2014, el último día cuando se le pudo ver al Cartagena por última vez en posición de privilegio. Entonces combatía junto al Albacete que acabaría súper campeón con aquellos 82 puntos y con un La Hoya Lorca que, con José Miguel Campos al frente, sorprendió a todos con sus 79 puntos y su segundo puesto. El Cartagena, entonces, con Tevenet en el banquillo, alcanzaría los 73 puntos que cualquier otra temporada habría sido suficiente para ser campeón, pero no así tiene suerte este equipo…

El caso es que luego llegó ese ‘agujero’ en el que se coló este Cartagena de la mano de Sporto Gol Man. Con Luis García Tevenet ni contaron aquella temporada, en la 2014-2015, se fichó a Ribas como entrenador y todo el mundo sabe el desastre que supuso aquella Liga en la que ‘casi’ acaba con sus huesos en Tercera División y por tanto, en la desaparición evitada por la irrupción a finales de aquella Liga de Belmonte y sus colaboradores que, aquel mismo verano, empezaron a trabajar sobre las cenizas que habían dejado sus antecesores.

La pasada campaña está fresca en el recuerdo, mal inicio, más de media Liga sufriendo con resultados más que irregulares y aterrizaje de Alberto Monteagudo que, con poco margen de maniobra, recompuso las piezas y clasificó al equipo para la Copa del Rey gracias a una racha magnífica de resultados que le llevaron a soñar con la clasificación para el playoff. Pero se había perdido demasiada gasolina por el camino.

En la actualidad esto no ha hecho sino empezar y el hecho de estar colocado en zona de playoff en la primera jornada es un mensaje claro de optimismo. Han pasado 27 meses, más de dos años soportando problemas y más disgustos que otra cosa hasta ver de nuevo instalado al equipo en una posición relevante y dónde queda todo el camino por delante. Pero bueno es comenzar con buen pie, algo que tampoco habían hecho los blanquinegros en las últimas campañas y que ahora se le ha dado la vuelta como a un calcetín. Vence, convence e ilusiona. La Liga no ha hecho sino empezar.

038

De este Cartagena actual al que encabeza la información han pasado 27 meses sin puestos de playoff