Belmonte y Breis dieron a conocer esta mañana de martes el acuerdo con el entrenador manchego

Alberto Jiménez Monteagudo y el FC Cartagena han llegado a un acuerdo para que el entrenador siga en la entidad albinegra las dos próximas campañas, finalizando su compromiso al final de la temporada 2018-2019. El club convocó una rueda de prensa para dar a conocer la novedad, sin advertir el asunto que iba a dar a la publicidad. Con Monteagudo sigue el jerezano Juanlu Bernal, su segundo en el organigrama.

Monteagudook

Desde hace cuatro o cinco días, según Paco Belmonte, se estaba negociando la renovación del técnico con el que "el Cartagena espera llegar al fútbol profesional. Esta campaña o la siguiente...o la otra". Palabras del dueño y presidente de la entidad que confía en el trabajo de su preparador.

La rueda de prensa fue recibida con alto grado de expectación. No hubo filtraciones acerca del tema, inesperado por nada frecuente en el fútbol de Cartagena y en el de las clubes de la categoría donde las destituciones están a la orden del día a poco que se tuerza la trayectoria de los equipos.

PLENA CONFIANZA

Belmonte ratificó su adhesión al trabajo de Alberto Monteagudo matizando que éste tiene la total confianza de la entidad y que es la persona que manda en cuestiones técnicas en el club y será quien planificará las plantillas sucesivas del equipo en su etapa de actuación.  Unos hipotéticos malos resultados tampoco variarán el planteamiento del club porque "estamos convencidos de que con este entrenador llegaremos al fútbol profesional", remarcó Paco Belmonte.

Al acto de la anunciación de la noticia asistió la mayor parte del cuerpo técnico del club, aplaudiendo desde la última fila de la sala de prensa,  la novedad de la continuidad del preparador que llegó a mitad de la campaña pasada, relevando a Víctor Fernández, y clasificó al equipo para la Copa del Rey, y que "se ganó a pulso la renovación al término de la pasada campaña".

Monteagudo se fotografió al final del acto exhibiendo la camiseta que le regalaron los responsables del FC Cartagena  con una inscripción  alusiva a las claves del éxito, que en este caso se logran con esfuerzos diarios.

CzjREV_WIAE9Lwo (1024x768)Imagen alusiva a la prolongación del contrato de Monteagudo hasta el año 2019. / FCC

MONTEAGUDO NO LO ESPERABA

El técnico confesó que no esperaba la renovación de la forma y el momento en que se produjo. Expresó su satisfacción  por la confianza que en él deposita el club y se le notaba emocionado. Habló de la dificultad que entraña el ascenso a Segunda y colocó sobre el tapete los años que ha tardado el Cádiz en subir de categoría.