viernes. 26.04.2024

El Cartagena salva su honor a última hora ante el Almería pero mantiene su caida libre

FC CARTAGENA: Juanma (1), Gaspar (1),  Goni (2), Chus Herrero (2), Kijera (1 (Chamorro (-) 80’), Toni Moral (1), Héctor Font (1) (Álvaro (1)(72’), Mariano (2), Collantes (2), Braulio (2) y Lafuente (1) (Raimondi (1) (62’). UD ALMERÍA: Esteban (2), Carlos García (1), Bernardello (2), Jackobsen (1) (Acasiete (1) (60’), Bautista...

FC CARTAGENA: Juanma (1), Gaspar (1),  Goni (2), Chus Herrero (2), Kijera (1 (Chamorro (-) 80’), Toni Moral (1), Héctor Font (1) (Álvaro (1)(72’), Mariano (2), Collantes (2), Braulio (2) y Lafuente (1) (Raimondi (1) (62’).

UD ALMERÍA: Esteban (2), Carlos García (1), Bernardello (2), Jackobsen (1) (Acasiete (1) (60’), Bautista (0), Verza (1), Aleix Vidal (2) (Aarón (-) (84’), Rafita (1), Ulloa (0), Corona (1), Juanma (2).

ARBITRO: Alejandro José Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Tarjetas amarillas a Mariano, Héctor y Raimondi, por los locales, y por los andaluces, Jackobsen y Carlos García.

GOLES: 0-1, min. 50: Aleix Vidal. 1-1, min. 88: Braulio, de penalti.

INCIDENCIAS: 35 jornada de Liga de Segunda División en el estadio municipal Cartagonova con 4.350 espectadores. El partido lo ofreció en directo Marca TV.

En pleno fulgor, con tres hombres albinegros colocados en punta de lanza, a la desesperada, Nicolás Raimondi, en el minuto 93, cabeceó una pelota envenenada pero el meta almeriense Esteban realizó la parada de la tarde al volar hacia su palo derecho e impidió lo que habría representado la sexta victoria del Cartagena en la Liga. Hay que aludir a la paradoja de que los albinegros llevan disputados tres encuentros consecutivos en los que en nada se han asemejado a un equipo colista.

Al partido le faltó ese golpe de fortuna que el uruguayo Raimondi buscó en el tiempo de prolongación para que la satisfacción de los aficionados se consumase, pero el triunfo se le sigue negando a los cartageneristas casi sistemáticamente. Si hubiese llegado el 2-1 habrían renacido las ilusiones. Hoy todavía se podría apelar a las combinaciones pero es una cuesta tan empinada que equivaldría a una proeza. Ahora sí, En estos momentos los albinegros están en condiciones de demostrar que si finalmente descienden, lo harían con honor.

El de esta tarde fue uno de esos partidos en los que los aplausos de los seguidores locales, al final, fueron muy merecidos, en contraste con la decepción de los aficionados almerienses que, situados en los bajos del fondo Norte, esperaban que el 0-1 logrado por Aleix Vidal a los 50 minutos les diese pie a engancharse otra vez en la posición de promoción para ascender.

El juego del Cartagena en el primer tiempo, llegando con relativa facilidad al área andaluza y lanzando a portería, y la escasa profundidad de los de Esteban Vigo, con el goleador Leo Ulloa bien controlado y nada acertado en sus acciones. El argentino tuvo al final un par de ocasiones pero no anduvo fino en el remate. La línea zaguera de los locales, una vez con muchos cambios por necesidades del guión, esta vez acertó y en el balón parado hizo un adecuado control y se concentró lo suficiente. Las torres, como Goni  y Chus, con Mariano por delante acertaron en los saques de esquina botados por los almerienses.
 
{sumario:Celta, Elche y Almería no han sido superiores en sus encuentros con el Cartagena:sumario}Hace tres semanas el Celta no fue mejor que el Cartagena (1-1), con 31 minutos pendientes. En Elche tampoco fueron superiores los ilicitanos, y este sábado el Almería, que sueña con entrar en zona de play off nuevamente, se tuvo que dar con un canto en los dientes con un empate (1-1).

A los almerienses les faltó determinación y se encontró desbordado en los minutos finales al apretar el cuadro de Carlos Ríos, superado el bajón que produjo el 0-1. Se repuso el colista, ganó metros y arriesgo colocando en liza tres defensas, una línea de cuatro y tres atacantes para buscar el gol sin remilgos. Y en el minuto 86 el meta Esteban cometió penalti ante Braulio, que fue el ejecutor del castigo que sirvió para empatar un choque con altos y bajos en el que los del estadio de la rambla de Benipila actuaron con fe.

{sumario:El meta Esteban hizo la parada de la tarde e impidió que Raimondi llevase el 2-1 al marcador:sumario}Los cuatro minutos de añadido que dio el canario Hernández Hernández sirvieron para que se condesase en ese tiempo la emoción al límite, con oportunidades de gol para los dos equipos y la electrizante intervención de Esteban a remate de cabeza de Raimondi. El portero asturiano, curtido en mil batallas, en junio cumplirá 37 años.

El Cartagena salva su honor a última hora ante el Almería pero mantiene su caida libre
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios