miércoles. 10.08.2022
NUEVA MAREJADA EN EL CLUB CADISTA

El cartagenero Florentino Manzano desmiente que una empresa quiera comprar al Cádiz

El presidente desconoce quién es o quiénes son los dueños de Sinergy y, por tanto, del Cádiz CF. "Lo conozco como lo pueden conocer ustedes, no sé quién está detrás, no sé lo que piensa Sinergy ni el capital que tiene, es un poco desconocido". El dirigente ve normal que...

El presidente desconoce quién es o quiénes son los dueños de Sinergy y, por tanto, del Cádiz CF. "Lo conozco como lo pueden conocer ustedes, no sé quién está detrás, no sé lo que piensa Sinergy ni el capital que tiene, es un poco desconocido". El dirigente ve normal que la afición "se preocupe por la situación del club si no conocen a los propietarios", pero no esconde que "con las sociedades anónimas eso puede pasar en cualquier entidad, es un tema que se nos escapa de las manos". Eso sí, asegura que los propietarios están cumpliendo con su compromiso. "No ha habido una sola vez que Sinergy no haya puesto dinero". Y el caso más reciente es el de este mes. Manzano admite sin tapujos que el Cádiz no dispone de dinero para hacer frente a las nóminas y que será Sinergy el que ponga 100.000 euros para hacer los abonos. "Hace unos días vino Vincenzo Silvestrini, que es quien lleva los asuntos económicos, y en una semana aportarán el dinero para las nóminas".

El grupo que adquirió el paquete mayoritario de acciones a Antonio Muñoz está poniendo el dinero necesario para cubrir el presupuesto de esta temporada, cifrado en 3,4 millones y que sólo se cumpliría en el caso de que el equipo entrara en la fase de ascenso. En caso contrario, "habría un déficit de entre 500.000 y 700.000 euros que correrían a cargo de Sinergy". De hecho, los dueños "ya están asumiendo el déficit porque están mandando dinero", indica el presidente antes de subrayar que "cuando uno invierte sabe que es a largo plazo, y más en el caso del Cádiz". El objetivo de los dueños, según Manzano, es "llegar a Primera, que es donde se gana dinero". Sobre el presupuesto, el dirigente anuncia que en los próximos días se convocará una junta general de accionistas que abordará la aprobación de las partidas para este campaña.

Manzano desconoce los planes de Sinergy, aunque apunta que "siempre he oído que esperarían el tiempo que haga falta, lo que palpo es que están dispuestos a estar un tiempo aquí".


El procedimiento de Ley Concursal en el que se encuentra inmerso el Cádiz desde mediados de 2010 "está llegando a su fin", afirma Manzano al ser preguntado por esta cuestión. "Las incidencias están siendo contestadas y creo que a final de temporada estaremos en condiciones de acometer la firma del convenio con los acreedores, un asunto que puede llevar tres o cuatro meses más para llegar a la concreción de la rúbrica".

Manzano avanza que Sinergy "baraja varias ideas para afrontar el convenio y el pago de la deuda y son ellos los que tienen que decidir". Lo importante, a su juicio, es que se firme "un convenio bueno para el Cádiz y ver la manera en que se afronta, se podría hacer por diez años, por ejemplo, o quizás Sinergy podría comprar la deuda, es el grupo el que tiene que decidir".

{sumario:"Cada año que estemos en Segunda B nos puede costar un millón":sumario}"Yo no estoy dentro de Sinergy, pero la voluntad de comprar el club y de poner dinero es loable", dice Manzano. Y sale a la palestra un interrogante: ¿Quién comprar acciones de una sociedad en quiebra? Florentino responde que "esta gente no es del mundo del fútbol y la figura de Gaucci le inspira confianza. Ellos -los dueños de Sinergy- recuerdan de vez en cuando que se les dijo que íbamos a estar arriba y mira dónde estamos". También fueron avisados los propietarios del Cádiz "de que tendrían que poner 4 ó 5 millones antes de ver un euro. Cada año que estemos en Segunda B les puede suponer un millón, y ellos asumen esa situación".


El cartagenero Florentino Manzano desmiente que una empresa quiera comprar al Cádiz
Comentarios