jueves. 01.12.2022
MEDIDAS DE PRECAUCIÓN OBLIGATORIAS

El Cartagonova reúne las medidas de seguridad con un desfibrilador

Al menos, las medidas básicas de seguridad están cubiertas en el estadio Cartagonova, dónde están equipados con el desfibrilador obliugatorio. Podemos decir que están plenamente preparados para una emergecia de este tipo, incluso su personal sanitario ya hizo un curso durante la pasada temporada para estar convenientemente preparado.La importancia de...
Al menos, las medidas básicas de seguridad están cubiertas en el estadio Cartagonova, dónde están equipados con el desfibrilador obliugatorio. Podemos decir que están plenamente preparados para una emergecia de este tipo, incluso su personal sanitario ya hizo un curso durante la pasada temporada para estar convenientemente preparado.

La importancia de la presencia de los desfibriladores en los maletines de los equipos médicos es obligatoria desde el fallecimiento de Antonio Puerta. Ahora, este nuevo incidente con el jugador del Salamanca, ya fuera de peligro afortunadamente, ha vuelto a abrir el debate.
  
Dichos maletines contienen, además de un desfibrilador, otro instrumental aconsejado por la Comisión Médica de la Liga y se empezaron a implantar a principios de la temporada 2007-08. El primer caso notorio en el que se emplearon fue con el malogrado jugador del Sevilla Antonio Puerta.
  
Los maletines, con un coste cercano a los 4.000 euros sufragados por la Liga, están compuestos de un desfibrilidador Zoll Aed Plus, con simulador ECG en pantalla, resucitador manual tipo 'Ambu', fonendoscopio de doble campana, tensiómetro manual, collarín cervical semirrígido, tubos de Guedel (4 unidades de numeración variada), abrebocas, pinzatiralenguas y laringoscopio.
  
Además, también se incluye un linterna médica de bolsillo, 6 unidades de cinta de hemostasia, tubo endotraqueal, vía para canalizar intravenosas, 6 unidades de adrenalina, 3 de atropina, 2 de dormicum y manta térmica. 

En el Cartagonova podemos decir que están preparadospara afrontar una emergencia de estas características.

El Cartagonova reúne las medidas de seguridad con un desfibrilador
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios