El coliseo albinegro se transforma

ObrasCartagonovaportadaDos imágenes de la visita de la vicealcaldesa a las obras de acondicionamiento del Cartagonova/Foto FCC

Cualquiera que pase y visite el estadio Cartagonova se va a encontrar con las tripas de un recinto en plena transformación. Ha desaparecido el césped, el foso está a punto de pasar a la historia, el drenaje se está reparando a marchas forzadas y el resto de exigencias solicitados en su día por LaLiga para poner al coliseo cartagenero a la altura que merece la categoría. La vicealcaldesa Noelia Arroyo no pierde detalle en su última visita a las obras en compañía de Paco Belmonte porque el tiempo, es inevitable, se echa encima

Con 32 años cumplidos –el primer partido fue el 7 de febrero de 1988 ante el Burgos (0-0)- el estadio Cartagonova ha sufrido a lo largo de todos esos años diversas mejoras, algunas mejores que otras y más de un ‘parche’ que servía de bien poco. Ni siquiera en la última comparecencia blanquinegra en Segunda A apenas se tocó el Estadio, sólo lo justo.

obras2

Pero LaLiga, ahora, se ha vuelto más exigente. Se diría que mucho más exigente. Raúl Ojeda, jefe de competiciones de LaLiga, ya comentó durante su reciente visita de inspección al Cartagonova, que urgía la mejora del alumbrado eléctrico, ya que todos los partidos serán televisados, eliminar el foso, que ya ha quedado desfasado, y mejorar el terreno de juego a pesar de que en 2017 sufrió una profunda remodelación.

El presidente del FC Cartagena, junto a los responsables de la obra le ha explicado a Noelia Arroyo todos los pormenores de las obras que se están realizando en el estadio. En estos momentos, el terreno de juego ya está totalmente levantado y se está procediendo al cambio del sistema de drenaje y regadío del futuro césped.

A lo largo de esta semana, la empresa encargada del cambio de césped, Royalverd, comenzará a verter sobre el campo la arena de sílice previa a la colocación de los tepes del nuevo césped. También está previsto que en los próximos días se comience a trabajar en la sala VAR, vestuarios de los árbitros, zona mixta y cabinas donde se ubican los medios de comunicación.

En la actualidad, y así lo han podido comprobar tanto Noelia Arroyo como Paco Belmonte, las obras de adecuación del Estadio Municipal Cartagonova se encuentran en el ecuador de las mismas, por lo que se están cumpliendo los plazos marcados y se podrá llegar a tiempo al inicio de LaLiga.

EgRvZT2XYAAwRZc

La vicealcaldesa Noelia Arroyo es una de las personas del Ayuntamiento que más seguimiento le viene realizando a las obras de acondicionamiento, que marchan a contra reloj porque ya se ve en las condiciones actuales en las que se encuentra el recinto mientras el inicio de la competición se acerca cada vez más. Belmonte, sin embargo, está tranquilo porque no tiene ninguna duda que el Estadio estará en perfectas condiciones para el primer partido en casa.

EgRvZT6WAAMJu6E