EN LA TEMPORADA DEL ÚLTIMO DESCENSO

Casi la misma situación que en la jornada 26 de la temporada 2011/12, con 23 puntos por los 25 de ahora

Aunque las comparaciones sean odiosas es inevitable entablar un paralalelismo de este Efesé con aquel otro que acabó perdiendo la categoría y descendiendo a Segunda B. Por desgracia son números muy parecidos
EusfcsBXEA0aYyZ
Rubén Castro intentando llegar a un balón con peligro // FOTO: FC Cartagena

Salvo que este Cartagena lleva dos puntos más (25 por 23) que aquel otro que descendió hace nueve años los números son similares con 5 victorias en 2012 por las 6 actuales, 8 empates por 7 de ahora y el mismo número de derrotas, 13. En goles encajados ‘sólo’ habían recibido 34 en esas 26 jornadas frente a los 37 que llevan en la actualidad. En lo único que ahora son un poco ‘mejores’ es en los goles marcados, 27 en esta campaña frente a los raquíticos 16 de entonces.

Desde esa jornada hasta el final, jornada 42, los albinegros solo fueron capaces de sumar 14 puntos de los 51 que faltaban por disputar. Los 40 puntos fueron más que insuficientes para igualar siquiera al Sabadell que entonces, como ahora, era rival directo aunque aquel año acabaría salvándose con 46 puntos.

Los precedentes no pueden ser peores si nos limitamos a contemplar los números de una y otra temporada. Entonces todo acabó del peor modo posible, ahora mismo, lo único que tiene el Cartagena es tiempo para enmendar todos los errores cometidos desde el principio. Pero casi no le queda ya margen para más errores como los de Las Palmas.

En la imagen de abajo os ofrecemos los números que tenía aquel FC Cartagena en la temporada 2011/12 y a continuación los de la actual competición. Como podréis comprobar son números muy parecidosfoto noticiaq