UNA BUENA PARTE DE SU TRIPULACIÓN ES SEGUIDORA DEL EFESÉ

El cazaminas Duero atraviesa el Estrecho de Corinto ‘vestido’ de albinegro

Tripulantes del cazaminas Duero posando atravesando el estrecho con la bandera del Efesé
Tripulantes del cazaminas Duero posando atravesando el estrecho con la bandera del Efesé

Tenemos nuevas imágenes que nos llegan desde el cazaminas ‘Duero’, donde una parte de su tripulación es seguidora del FC Cartagena. En las maniobras que están realizando junto a otros buques que también pertenecen a la OTAN no han faltado los guiños de la tripulación al Efesé a tantos kilómetros (millas) de distancia. En Bulgaría vieron el Cartagena-Logroñés y la visita a Castellón esperan seguirla desde tierras griegas

Si de algo no hay duda es que una buena parte de la tripulación del cazaminas con base en el Arsenal Militar ‘Duero’, es blanquinegra. En su travesía por el Mediterráneo, el Mar Negro y el Egeo, donde han participado en unas maniobras con otros buques de la OTAN, el buque ha mostrado todas las señas de identidad que caracteriza a los seguidores cartageneristas, el himno, banderas, bufandas y camisetas amén de seguir casi al momento toda la actualidad, entre otras fórmulas, por SportCartagena.

IMG_20201112_110851

Dos tripulantes del cazaminas Duero posando, a bordo, con las bufandas del Efesé y Real Murcia

Las imágenes que nos llegan corresponden al paso del Estrecho de Corinto, en aguas griegas. Un lugar de lo más singular, único en el mundo, que muchos de estos cartageneristas aprovecharon para estas imágenes tan espectaculares.

IMG_20201105_113110_1

La bandera del conjunto cartagenerista luce en lo alto del cazaminas Duero acompañada de la bandera española

En cuanto al canal de Corinto por el que se ve al buque con base en el Arsenal Militar cartagenero, se trata de una vía fluvial artificial -construido entre 1881 y 1893- que separa Grecia continental del Peloponeso y conecta el golfo de Corinto con el mar Egeo. Tiene 25 metros de ancho y 6,3 kilómetros de largo.