jueves. 29.09.2022

El central sub-20 Dani Escobar será la principal novedad en la lista de viajeros del FCC para Arroyo

Dani Escobar, un central con etiqueta de canterano, que tiene firmado contrato con el FC Cartagena hasta junio de 2017, se convertirá este sábado en una de las principales novedades del Cartagena, cuando se dé a conocer la lista de convocados en la cual estará incluido el chaval. No jugará...
Dani Escobar, un central con etiqueta de canterano, que tiene firmado contrato con el FC Cartagena hasta junio de 2017, se convertirá este sábado en una de las principales novedades del Cartagena, cuando se dé a conocer la lista de convocados en la cual estará incluido el chaval. No jugará de principio pero estará en el banquillo presto para cualquier contingencia.
 
Este jueves Escobar participaba, si cabe, con más interés y más sonriente que nunca en el entrenamiento. Lo hizo con su grupo habitual de canteranos, que suelen trabajar aparte de os otros dos que forman el resto de la plantilla. Dani, cuando entrenaba, no estaba al tanto aún de esta noticia que van a confirmar desde el propio club en el momento que se de a conocer la lista de viajeros en donde van a faltar los sancionados Tarantino y Jorge Luque y el lesionado Migue, que espera reaparecer ante el Córdoba B en el próximo encuentro.

Esta estrategia, la de ir contando y revalorizar a los canteranos, parte del propio Julio Ribas, que como cada mañana estaba sentado en el banquillo, sin intervenir, pero siguiendo de cerca todos los detalles del entrenamiento como mánager general. La decisión de que este fin de semana viaje Dani Escobar es suya.

Escobar, que jugó la pasada campaña en el juvenil del Efesé de División de Honor, está en la actualidad en las filas del CD Algar y realizó la pretemporada a las órdenes de Julio Ribas. Cuando firmó el contrato no fue el primero ya que, para entonces Samuel, Comino, Adrián , Pani y Titi ya eran  jugadores del FC Cartagena hasta el 2017

La intención del equipo blanquinegro es formar jugadores de futuro para el primer equipo. Desde entonces Escobar viene entrenando junto a la primera plantilla del FC Cartagena y jugando con El Algar que dirige Manolo Palomeque en Territorial Preferente.aunque recientemente tuvieron que darle un ‘toque’ para que mejorase su comportamiento.
 
El último canterano en ser llamado para viajar con el primer equipo fue Delfín, jugador también que milita en el CD Algar y que, en aquella ocasión, viajó hasta El Palo con el resto de la expedición cartagenerista.

El central sub-20 Dani Escobar será la principal novedad en la lista de viajeros del...
Comentarios