TRANQUILIDAD EN EL CARTAGENA PORQUE ESTARÁ PERFECTO, DICEN, PARA LA SEGUNDA VUELTA

El césped del Cartagonova vuelve a estar en el punto de mira

Muchas de las miradas de los aficionados que acudieron este domingo al Cartagonova fueron dirigidas hacia el césped porque sorprendía su aparente mal estado. Nadie había advertido nada. Sin embargo, la sorpresa fue ver una capa de arena por todo el césped, especialmente por la zona de tribuna. El club esgrime que ha sido para equilibrar el terreno y que estará impecable para la segunda vuelta

IMG_0240
Este era el feo estado que presentaba este domingo el césped del Cartagonova

HabrÍa que tranquilizar a aquellos que ya habían puesto el grIto en el cielo con el césped del Cartagonova que, este domingo pasado, presentaba un aspecto cuando menos sorprendente. Una capa de arena cubría todo el terreno de juego con el fin de equilibrarlo pero el agua que se utilizó para regarlo no fue absorbida como se esperaba, lo que supuso un problema añadido, que fue lo que acabaría dejando al descubierto ese mal aspecto.

En el club, sin embargo, están muy tranquilos. Se trata de mejorar el césped en todo lo posible y con esta decisión de los técnicos contratados la pradera del Cartagonova tendrá que estar impecable para la segunda vuelta. Otra cosa es el feo aspecto que presentaba y que fuese motivo de comentarios de muchos aficionados máxime tras la fuerte inversión realizada hace escasas semanas.

En concreto se ha hecho un recebado del césped, que así es como lo llaman quienes entienden bien del asunto. Se inundó con arena de sílice con el objetivo de mejorar la planimetría. Y los profanos, quizás, se pregunten qué es la planimetría. La definición que hemos encontrado sobre la planimetría es que se trata de aquella rama de la topografía que se ocupa de la representación del terreno sobre un plano.

Se trata de un tratamiento muy similar al que se utiliza tanto en Pinatar Arena como en La Manga Club durante estos meses de invierno en los que el frio suele hacer de las suyas en cualquier terreno de juego.

Es decir, que se ha hecho por mejorar el césped y que la pradera deberá de estar en las mejores condiciones para cuando el Cartagena dispute su próximo partido en casa ante El Ejido 2012, allá por el todavía lejano 14 de enero de 2018.

ESPERAN ENTRENAR DE 6 A 8 DIAS AL MES

Una vez se normalice la situación y el terreno de juego se estabilioce de una forma definitiva la intención que anidan los dirigentes blanquinegros es la de conseguir que la plantilla dirigida por Monteagudo pueda trabajar entre 6 a 8 días al mes. No es mucho, pero menos es nada.

El técnico cartagenerista ya mostró sus quejas el pasado viernes porque, desde que se implantó el nuevo césped, tan sólo habían podido trabajar sobre él en cinco ocasiones. Ahora, con estas nuevas medidas, la idea es que puedan hacerlo de una a dos veces por semana.

Mientras, en lo que queda para llegar a las vacaciones, habrá que seguir buscándose la vida y seguir trabajando en terrenos de juego con hierba artificial.

IMG_0239

En la parte de abajo de la imagen puede verse el estado que presentaba el césped este domingo. Foto SPORTCARTAGENA