domingo. 02.10.2022
CON 20 HABITACIONES DOBLES PARA EL DESCANSO Y CONCENTRACION DE LOS JUGADORES

La Ciudad Deportiva del Cartagena se prepara para seguir creciendo en las próximas semanas

La Ciudad Deportiva del FC Cartagena sigue avanzando en su construcción. El próximo paso, según fuentes próximas al club, es la construcción de vente habitaciones dobles en las cuales los jugadores podrán descansar y concentrarse para los partidos. La idea es comenzar con las mencionadas obras en este mismo mes una vez se conozca un estudio de tierras que se está ultimando.

1
Zona superior en donde estarán las 20 habitaciones que el Cartagena va a construir para mayor comodidad de sus futbolistas / Foto FC CARTAGENA

Los casi 40.000 metros cuadrados de la Ciudad Deportiva del Efesé y en el que la entidad blanquinegra invertirá más de dos millones de euros tendrá un importante avance durante este mes de agosto o a primeros de septiembre, según información que llega del propio club blanquinegro. Todo depende de los informes que los técnicos están ultimando.

Como ya se conoce y fue presentado el pasado mes de julio el club que preside Belmonte llegó un acuerdo con el Grupo Hesperia para el uso en exclusividad de las instalaciones hasta el año 2050, con la posibilidad de adquirirlas en propiedad en cualquier momento de la duración del contrato. El primer paso ya se dio con la puesta en marcha de los tres terrenos de juego que tanto el primer equipo como el filial ya utilizan a diario..

T2TQ4AGWGJCCTASZBACKQ4P2JY
Recreación de cómo quedará la entrada principal

El siguiente paso es el que viene, la construcción de veinte habitaciones dobles en el piso superior, que serán utilizadas por los jugadores para su descanso así como para las concentraciones de cara a los partidos.

El recinto, en el que se invertirán más de dos millones de euros tras la implantación del proyecto de la LaLiga Impulso y la llegada del dinero procedente de CVC.

Recordemos que las instalaciones cuentan con una superficie de 38.682 metros cuadrados, de los cuales 21.000 son para los tres campos de césped natural que usarán el primer equipo del Efesé, y por el filial, que debutará en la Segunda RFEF, cuarto escalón nacional.

109d0b34-7b39-4026-9130-1264ddb9befe_21-9-aspect-ratio_default_0
Parte de las instalaciones que irán ubicadas en la primera planta del edificio /Foto FC CARTAGENA

Dicho equipamiento contará, además de con los tres campos, con un edificio principal de dos plantas 2.388 metros cuadrados. En la planta superior -856 metros cuadrados- estará la zona de confort y las habitaciones de los deportistas con esas 20 estancias y en la planta inferior -1.532 metros cuadrados- habrá un gimnasio, una sala audiovisual de última generación, el comedor y una amplia zona de ocio.

Todo esto se incluye en la primera fase de la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Cartagena y para la segunda se está a la espera de completar los trámites con el Ayuntamiento, los cuales se realizan desde hace tiempo, con el fin de ampliar las actuaciones a una segunda fase.

La Ciudad Deportiva del Cartagena se prepara para seguir creciendo en las próximas semanas
Comentarios