sábado. 13.08.2022
LA PRESENTACIÓN Y LOS DETALLES ESTÁN PREVISTAS PARA ESTA SEMANA

La Ciudad Deportiva del Efesé entra en escena

El FC Cartagena está cada vez más cerca de hacer realidad uno de los sueños en el club blanquinegro: tener a su disposición una Ciudad Deportiva. Una gestión que será presentada, si no hay cambio de planes, esta semana y en la que se darán detalles sobre la nueva instalación que va a poder disfrutar el club blanquinegro.

LaMangaClub948
Parte de uno de los campos de fútbol de la que será la nueva Ciudad Deportiva del Efesé

La que funcionará como Ciudad Deportiva del FC Cartagena no es una instalación que se haya creado de la nada y que en La Manga Club se hayan encontrado unos terrenos por arte de magia. Ha sido una partición en dos de los ocho campos de fútbol, tres en la parte de arriba con una pequeña carretera que lo separa, y cinco en la de abajo. La gestión y el diálogo tiene que haber sido la clave además de acuerdo económico.

En el resort enclavado en la zona de Los Belones existe desde hace años una instalación formada por ocho campos de fútbol, todos siempre en perfectas condiciones y con un césped impecable, que ha sido el cebo perfecto, junto a las instalaciones, para que numerosos clubes de renombre mundial, hayan visitado sus campos de fútbol

El Cartagena, desde hace al menos unos quince años, ha venido utilizando con asiduidad los campos de fútbol de La manga Club, especialmente tras el ascenso a Segunda División en la temporada 2009/10, una etapa en la que tras llegar a un acuerdo con La Manga Club, se llegó a utilizar a diario y así se mantuvo durante esas tres temporadas en las que el equipo estuvo en Segunda.

El posterior regreso a Segunda B supuso también algunos cambios que, coincidiendo con la puesta en marcha de Pinatar Arena y que Mariano Sánchez, ex capitán del Cartagena como propietario y Fran de Paula, que además de ser el director de esa instalación, se convirtió en la temporada 2013/14 en presidente del FC Cartagena para suplir la vacante que dejó Paco Gómez en la presidencia tras el fracaso que supuso la temporada anterior.

L_5b1468de07a37_B_861caa40838e5f4067c776673a3c3a67
Una parte de los terrenos de fútbol que van a utilizarse en el Cartagena a partir de ahora / Foto LA MANGA CLUB

Desde entonces y hasta hoy, con más o menos asiduidad, el Cartagena cambio su trabajo diario en La Manga Club por el de Pinatar Arena y así ha sido hasta hoy y hasta el punto de que los futbolistas del equipo albinegro viven todos en San Pedro del Pinatar o urbanizaciones y resort de los alrededores. Un remanso de paz.

Pero esa etapa, por la que el Cartagena paga un canon anual, parece haber llegado a su final, cuando Belmonte anuncie esta semana la puesta en marcha de los tres campos de fútbol que va a utilizar tanto el primer equipo como el conjunto filial. Es evidente que no se trata de una instalación nueva sino la partición en dos, del complejo futbolístico de La Manga Club en unas condiciones que aún no se conocen y que lo normal es que Belmonte Ortíz explique el día de la presentación.

La instalación ya estaba cerrada con un muro y una puerta metálica desde sus orígenes que, evidentemente, han sido mejorados además de la oportuna resiembra de los tres campos de hierba para dejarlos hechos una alfombra.

Con este paso al frente el Cartagena hace realidad su sueño, aunque la propiedad del terreno es evidente que seguirá siendo de La Manga Club, salvo que el dueño del Cartagena sorprenda en la presentación y diga lo contrario.

La Ciudad Deportiva del Efesé entra en escena
Comentarios